Compartir
Publicidad

Microsoft mostrará su nueva estructura el 1 de julio

Microsoft mostrará su nueva estructura el 1 de julio
9 Comentarios
Publicidad

Ya os comentamos hace unas semanas que Microsoft planea hacer algunos cambios a su organización interna, enfocándose más en servicios y creando nuevas divisiones para servicios orientados a consumidores.

Pues bien, al parecer Steve Ballmer está trabajando muy duro para que los planes de reestructuración de la compañía sean mostrados al mundo el próximo 1 de julio, coincidiendo con el inicio del nuevo año fiscal para los de Redmond.

Estas reestructuraciones, al parecer, tienen el objetivo de centrar a Microsoft en una compañía de dispositivos y servicios, y afectarían a un gran grupo de ejecutivos senior de la compañía. Lo más preocupante para algunos de ellos, de hecho, es el detalle de que Ballmer solo esté tomando consejo de un grupo pequeño de consejeros, así como de parte del consejo de administración de la compañía.

Fuentes consultadas por All Things D dicen que «es la primera vez en mucho tiempo en que parece que va a haber cambios importantes, incluso algunos despidos». No es descabellado pensarlo: solo debemos recordar que el antiguo jefe de la división de Windows es, eso, antiguo. En el pasado han realizado más reestructuraciones, si bien esta sería la primera de gran envergadura bajo la batuta de Ballmer (la anterior fue en 2008 y no fue tan importante).

Algunos de los cambios que se esperan es que Windows Phone y Windows sean desarrollados y gestionados por la misma división, comandada conjuntamente por las actuales cabezas de ambas divisiones (Terry Myerson y Julie Larson-Green). Tiene sentido: las dos plataformas ya comparten mucho.

Recordemos que Microsoft celebrará su conferencia para desarrolladores, el BUILD, esta misma semana, mientras está transcurriendo en estos mismos instantes el TechEd 2013 Europe. Por supuesto, en Genbeta y en Xataka Windows estaremos muy atentos a cuanta novedad se presente en ambos eventos.

Vía | The Verge | All Things D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio