Compartir
Publicidad

Microsoft se reestructurará para enfocarse más en sus servicios

Microsoft se reestructurará para enfocarse más en sus servicios
9 Comentarios
Publicidad

Hora de reinventarse en Redmond. Steve Ballmer, CEO de Microsoft, está preparando una gran reestructuración de la compañía en la que se redistribuiría a los altos ejecutivos y habría un enfoque mucho más dirigido a los servicios y dispositivos que generan más actividad en sus usuarios. Por lo visto aún no hay nada definitivo, pero Ballmer lleva desde Octubre avisando de este cambio.

Se disminuirían los cargos responsables de divisiones de negocios y Office, y se establecerían nuevos puestos que cubrirían a los consumidores generales además de los profesionales. La idea no es mala: Los usuarios ponen más buena cara cuando oyen hablar de Outlook.com, Skype, SkyDrive o el Surface en vez de Office o Windows.

De todas formas no todo es iniciativa propia de Ballmer: los inversores de Microsoft han presionado para que los objetivos y el camino de la compañía sean más claros, y también quieren asegurarse una lógica cantidad de beneficios. En la nota de uno de esos inversores hay propuestas quizás demasiado brutas, como vender la división de juegos XBOX y el buscador Bing.

Por el momento los accionistas no deberían estar preocupados. Las acciones han subido un 31% en los últimos seis meses, y Microsoft ha conseguido su granito de arena en el mercado con los nuevos productos y servicios que ha desplegado para rivalizar con Google y Apple. Que podría ser mejor, pero ahí están. Y si esta reorganización sale bien, el enfoque hacia buenos servicios como SkyDrive podría mejorar mucho.

Vía | All Things Digital En Genbeta | Microsoft se está planteando comprar Nook Media

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio