Compartir
Publicidad

Microsoft usará Ubuntu para optimizar la creación de máquinas virtuales de Linux en Windows 10

Microsoft usará Ubuntu para optimizar la creación de máquinas virtuales de Linux en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft quiere mejorar la experiencia de crear y ejecutar máquinas virtuales dentro de Windows 10, creen que aunque se trate de un sistema operativo separado es importante ofrecer una experiencia que se sienta estrechamente integrada con el host.

Para lograrlo se han asociado con Canonical. La idea es que con solo tres clicks los usuarios sean capaces de tener una máquina virtual con Ubuntu que ya tenga soporte para el portapapeles, redirección de discos y más.

En Microsoft también han colaborado con la gente de XRDP, el servidor RDP open source que ofrece una interfaz gráfica para iniciar sesión en máquinas remotas usando Microsoft Remote Desktop Protocol, y que ya han implementado el protocolo de la empresa en Linux.

Algo que quizás ya no debería sorprender a nadie, pero sigue siendo llamativo, es que Microsoft y Canonical están trabajando juntos para el próximo lanzamiento de Ubuntu 18.04. La distro será la usada para probar la experiencia mejorada de Hyper-V.

Hemos elegido el próximo lanzamiento de soporte extendido de Canonical, Bionic Beaver para que sea el punto focal de nuestros esfuerzos. En el periodo previo al lanzamiento oficial de Ubuntu 18.04 nos gustaría recibir reacciones de qué tan satisfechos están los usuarios con la experiencia en general. En el futuro podrás esperar encontrar una imagen de Ubuntu 18.04 sentada en la galería de creación rápida de Hyper-V.

Mientras tanto los interesados pueden probar desde ya las mejoras en las máquinas virtuales de Linux dentro de Windows 10 con Ubuntu 16.04, en el blog de Microsoft han publicado un tutorial de cómo hacerlo.

Fuente | Microsoft
Vía | MuyLinux
En Genbeta | Ubuntu, Firefox, Telegram y el resto de programas y distros más populares entre los usuarios de Linux

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos