La mítica pantalla azul de la muerte de Windows será negra en Windows 11: adiós a uno de los símbolos inconfundibles del sistema

La mítica pantalla azul de la muerte de Windows será negra en Windows 11: adiós a uno de los símbolos inconfundibles del sistema
10 comentarios

La mítica pantalla azul de la muerte (BSOD) va a morir en Windows 11, según leemos en The Verge. En su lugar, tendremos la pantalla negra de la muerte, que curiosamente, compartirá siglas en inglés al comenzar blue y black por la letra b.

Dejando las anécdotas de lado, lo cierto es que es un pequeño gran cambio para el sistema, pues esta característica indicativa de problemas lleva en el sistema desde Windows 3.0, y con el mensaje de pulsar "Ctrl+Alt+Del" desde 3.1. Eso sí, ya con Windows 1.0 se indicaban errores con una pantalla azul.

La pantalla azul de la muerte ya sufrió una variación en 2016

Aunque desde los inicios de Windows ha existido siempre alguna forma de pantalla azul de la muerte, en 2016 ya vivimos un importante cambio de color. Y es que desde ese año, del azul se pasó al verde para indicar problemas en las versiones del programa de Windows Insider.

El azul se va, pero todo lo demás se mantiene

Antes habían llegado cambios como la cara triste ":(" a Windows 8 o los códigos QR para obtener una web con más explicación de los problemas. El negro encaja perfectamente con el fondo de arranque del sistema, que lleva siendo de este color desde al menos Windows XP, aunque Microsoft no ha explicado que se deba a esto, pero encajaría dentro de la búsqueda de mayor consistencia visual.

Por último, hay que recordar una de las pantallas azules más recordadas de la historia, ocurrida con Bill Gates en el escenario cuando conectaron un escáner para demostrar la función de plug and play de Windows 98.

Temas
Inicio