Publicidad

Yo escribí el pantallazo azul de la muerte de Windows

Yo escribí el pantallazo azul de la muerte de Windows
Sin comentarios

Publicidad

Me llamo Pantallazo Azul de la Muerte y soy tu peor pesadilla JAJAJAJAJAJ

Nos encantan las historias de la Historia de la Informática y el Desarrollo, quizás porque nos hacen sentirnos como herederos de algo muy grande, muy mítico. Hoy te traemos la historia que ha compartido recientemente en su blog Raymond Chen (por cierto, blog que necesita una mano de HTML5 y CSS3 como el comer, pero eso es otra historia). Y es que Raymond Chen no es un tipo cualquiera. No, Raymond, un veterano programador de Microsoft, es el que escribió el famoso "blue screen of death", el pantallazo azul de Windows que tanto nos ha atormentado a lo largo de los años.

Y el amigo Chen, como decimos, se ha decidido a contarnos en su blog la historia detrás de este pantallazo... y claro, es una historia que no deja indiferente, repleta de tensión, épica, giros de guión, acción, sexo... bueno, quizás no tanto y estoy desvariando, mejor leer el post de Chen (así practicamos con el idioma de Shakespeare). Yo sólo me quedo con un par de cositas:

  • Nunca pensaron que era un mensaje fatal sino optimista, "oye, que la cosa está chunga pero tu dale a una tecla que lo mismo no es nada", para calmar los ánimos. Por eso azul en vez de negra.

  • Era el equivalente en procesos de kernel a tragarse una excepción en un procedimiento de "ventana".

  • El pantallazo era más para ellos, para saber donde estaban los problemas (por eso el nombre del driver "escacharrado", su número de sección y el offset) y poder solventarlos más rápidos... y se terminó quedando en la versión final.

  • Por supuesto, no lo escribió Steve Ballmer.

Pd: al bueno de Raymond Chen le llaman el Chuck Norris de Microsoft. Un crack.

Vía y artículo original | The Old New Thing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir