Compartir
Publicidad
Publicidad

MOICE, conversor de ficheros para evitar problemas de seguridad en Office

MOICE, conversor de ficheros para evitar problemas de seguridad en Office
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los documentos de Office son una fuente frecuente de problemas de seguridad, y es frecuente que se encuentren nuevas vulnerabilidades en la suite ofimática que permiten ejecutar código de forma local en el equipo al abrir un documento. Esto ha dado bastante mala imagen a Microsoft y están intentando amortiguar un poco los golpes.

La última medida que quieren implantar es MOICE (Microsoft Office Isolated Conversion Environment), un programa que permite la conversión automática de ficheros en versiones antiguas de Office a la última versión, con el formato Metro.

Con esta conversión se eliminarían las posibles vulnerabilidades, además de quitar código en VBScript y macros de los ficheros. Este nuevo formato, en XML, es mucho menos proclive a sufrir el tipo de vulnerabilidades que ha tenido Office hasta ahora, por lo que debería ser más seguro.

Para evitar el mismo problema al usar MOICE, es decir, que se use el conversor para aprovechar una vulnerabilidad, este se ejecuta en un entorno aislado y con muy pocos permisos, de forma que si tiene algún bug de seguridad este no pueda afectar de ninguna manera al resto del sistema. ¿Servirá esto para eliminar los problemas de seguridad de Office?

En breve estará disponible para su descarga.

Vía | Sergio Hernando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos