Compartir
Publicidad
Publicidad

Nodobe Viewer, documentos en el navegador sin pasar por Adobe

Nodobe Viewer, documentos en el navegador sin pasar por Adobe
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algo mal estará haciendo Adobe cuando continuamente vemos desarrollarse aplicaciones para visualizar PDFs sin tener que acudir al pesado visor de Adobe Acrobat. En casi cualquier otro ámbito se estarían haciendo aplicaciones que añadieran funciones al visor oficial, y no al revés, "quitarlas para hacerlo más usable":https://www.genbeta.com/2008/11/29-foxit-reader-30. En este caso voy a hablar de Nodobe Viewer, una extensión multiplataforma para Firefox que promete ver los PDFs de una manera ligera sin recargar demasiado el navegador.

El motor interno de este visor es Vuzit, un servicio web para visualizar documentos "del que ya te hablamos":https://www.genbeta.com/2008/06/18-vuzit-utilidades-para-permitir-la-navegacion-online-de-los-contenidos-de-los-pdf, así que las limitaciones de la extensión son las mismas que las de este servicio. En el lado positivo, además de PDFs se soportan documentos de Microsoft Office, de OpenOffice o imágenes. En el lado negativo, es necesario registrarse en la página de Vuzit para usarlo, un requisito bastante engorroso. Además, los documentos deben estar disponibles públicamente, no dentro de una sesión privada como suele pasar con varios sitios web.

Si no nos importa ese paso, tendremos otra opción para visualizar PDFs con algunas funciones adicionales que pueden ser interesantes.

Enlace | "Nodobe":http://vuzit.com/nodobe/ Descarga | "Nodobe para Firefox":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/8910

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos