Compartir
Publicidad
Publicidad

Norton Internet Security 2010 en beta

Norton Internet Security 2010 en beta
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque para un usuario común el utilizar productos de seguridad que estén en beta probablemente no sea la mejor elección, a los que nos gusta trastear con este tipo de aplicaciones ya tenemos un nuevo juguete en nuestras manos. Se trata de Norton Internet Security 2010 Beta y el correspondiente Norton Antivirus 2010 Beta.

La suite de seguridad incluye diversos productos además del antivirus, como protección contra spam, contra phishing o contra vulnerabilidades del navegador. Pero el apartado de protección contra virus es uno de los que recibe más novedades, en un intento de luchar contra el malware que todavía no ha sido identificado.

El sistema de detección SONAR 2 de Symantec es el que se encarga de usar el sistema de firmas o de heurística para escanear los ficheros y detectar si tienen en su interior algún virus o si son código malicioso. Pero estos sistemas no son infalibles y Norton Antivirus 2010 añade el concepto de reputación.

Norton Internet Security 2010

Este se basa en el mismo concepto que el karma de algunas redes sociales o las puntuaciones de productos de Amazon. Los nuevos ejecutables que descarguemos en nuestro sistema se examinan frente a una base de datos creada por todos los usuarios de Norton, con la que el antivirus es capaz de decidir si el fichero es confiable o no.

La idea es dar más información al usuario frente a aplicaciones que se haya descargado y que puedan ser potencialmente maliciosas. Seguro que muchos de nosotros hemos visto el cuadro de diálogo que nos muestran los navegadores o Windows al intentar ejecutar nuevas aplicaciones. Esta idea de reputación utiliza el mismo concepto pero ofreciendo mucha más información al usuario.

Otras de las mejoras incorporadas en Norton Internet Security 2010 son Norton Insight, que identifica aplicaciones confiables para acelerar el escaneo del sistema, y un sistema de detección de spam basado en Brightmail.

Más información | Norton.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos