Ocho dudas sobre Windows 11 que Microsoft aún no ha resuelto

Ocho dudas sobre Windows 11 que Microsoft aún no ha resuelto
7 comentarios

El evento de Microsoft sobre Windows 11 dejó, en general, un buen sabor de boca. Sí, es cierto que muchos comentarios en redes sociales hablaban de lavado de cara o refrito, pero lo cierto es que Microsoft demostró haber hecho más que redondear los bordes de las ventanas, y aplicar suavemente un nuevo estilo visual, que es lo que esperábamos de Windows 10 Sun Valley o Windows 10 21H2.

Sin embargo, pese a estar centrado en un solo sistema operativo y a no ser un evento brevísimo, Microsoft nos dejó ciertas dudas que no podremos ver hasta probar las builds para Insiders que ha llegado a partir de hoy.

Qué pasa con el Panel de Control

Nuevo Panel De Control Windows 11

Una de las funciones más esperadas en Windows 10 y ahora en Windows 11 es ver una aplicación de ajustes que aglutine absolutamente todos los ajustes del sistema. Ayer pudimos ver muy de pasada a "Configuración" totalmente rediseñada. Sin embargo, no podemos saber si el viejo Panel de Control seguirá existiendo y siendo necesario.

Que exista pero nunca se abra sería un buen peaje a pagar en aras de la compatibilidad, pero lo malo es que en Windows 10 había muchos paneles viejos como el de Sonidos de Windows que dependían directamente de él.

Un vistazo a…
WINDOWS 11 ES OFICIAL!: TODO sobre el NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE MICROSOFT en 4 MINUTOS

Los procesadores con soporte (de verdad) y en los que funcionará el sistema

El lío de los requisitos mínimos de hardware con Windows 11 es tremendo, hasta tal punto que hay versiones contradictorias, vicepresidentes de Microsoft que dicen que la aplicación para comprobar la disponibilidad da información errónea, voces que hablan de que la lista de procesadores compatibles sólo es una indicación para fabricantes (OEMs), etc.

La realidad es que días después del evento estamos esperando una respuesta que la compañía ha prometido para aclarar la situación, sin saber si equipos muy potentes como los que equipan un i7-7700K (o un 6700K, etc) podrán mover el sistema oficialmente y con soporte. Todo esto, por si no era poco con la exigencia de TPM 2.0 / 1.2.

Qué Explorador de Archivos vamos a ver en la versión final

Windows 11 Explorador

Durante el evento, Microsoft solamente enseñó algunas partes del sistema. Y, entre ellas, no estaba una de las más importantes, el Explorador de Archivos. Más tarde, los de Redmond publicaron en YouTube un vídeo sobre el diseño de la interfaz en el que se puede divisar el Explorador de Archivos de Windows 11.

Se observa que no cuentan con la clásica disposición de botones de Ribbon, y resulta muy limpio, más clásico también. Sin embargo, se echan de menos las pestañas, que a estas alturas tendrían que haber llegado al sistema.

Qué pasa con el Modo oscuro

Modo Oscuro Windows 10

Windows 10 ha tenido modo oscuro desde 2015, pero, en línea con el resto del sistema, en él ha reinado la inconsistencia. Microsoft parece haber refinado mucho el modo oscuro de Windows 10, pero aún no nos ha demostrado que todas las interfaces se muestren oscuras cuando lo activamos.

Y no solo hablamos de diferencias entre ventanas, sino incluso entre menús de una misma ventana que se muestra en modo oscuro. Tampoco sabemos si el sistema cambiará de modo a partir de una hora concreta, como se pude programar en macOS.

Cuánto cuesta una licencia si no actualizas desde Windows 10

Windows 11 Licencia

En el blog de Microsoft pudimos leer que Windows 11 será una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10. Pero, ¿qué pasa con los precios de las licencias si queremos instalar Windows 11 en un PC que montemos?

De momento no sabemos nada más que eso, y habrá que esperar más tiempo a saberlo, porque es algo que probablemente Microsoft no comunique hasta el lanzamiento oficial del sistema.

Qué versiones hay de Windows 11

Probablemente, en pleno 2021, una de las cosas más irrelevantes de Windows deberían ser sus versiones. No estamos en esos años en que había equipos tan poco potentes que hacía falta un Windows 7 Starter para netbooks, ni los usos entre particulares que usan la versión Home y usuarios corporativos que usan la versión Pro son tan dispares.

En la versión filtrada de Windows 11 pudimos ver las mismas versiones que hay de Windows 10, pero dado que mucho ha cambiado ya desde esa compilación que era prácticamente Windows 10, no sabremos hasta que Microsoft anuncie las versiones oficialmente.

El papel de Windows 11 en ARM

Hola

Windows 10 en ARM ha sido, probablemente, uno de los grandes hitos del sistema en sus seis años de historia. Sin embargo, desde sus comienzos, y sobre todo debido a un hardware insuficiente, la realidad es que esa variante del sistema no ha acabado de explotar, y Apple, por ejemplo, ha demostrado que con Rosetta 2 es capaz de hacer una emulación más eficiente en todos los sentidos que la emulación de x86 (y recientemente x64) que hemos visto en el sistema para ARM.

Microsoft debe poner toda la carne en el asador en este sistema, porque el futuro va por estos procesadores de bajo consumo pero cada vez más potentes. Hay que recordar que hay desarrolladores que se llevaron un año intentando subir aplicaciones nativas ARM64 a la Tienda.

Aplicaciones Android: su instalación y su funcionamiento

Windows 11

Con la ejecución nativa de aplicaciones Android en Windows 11 estamos ante la gran sorpresa del nuevo sistema. Al mismo nivel de sorpresa está el hecho de haber llegado a un acuerdo con Amazon para tener en la Tienda de Windows las aplicaciones Android de la Amazon Appstore. Miguel de Icaza, trabajador de Microsoft, ha confirmado que habrá sideloading, es decir, que podremos instalar aplicaciones obtenidas fuera de la Tienda.

A partir de ahí, hay dudas sobre cómo funcionarán las aplicaciones, en el sentido de, por ejemplo, cómo se adaptarán a los distintos espacios del sistema al maximizar o ajustar el tamaño.

Temas
Inicio