Hace no mucho os mencionamos que OnLive Desktop podría estar incumpliendo la licencia del sistema operativo que ejecuta en sus servidores. Windows 7 no está pensado para el uso que le daban en OnLive, así se especifica en su licencia y así se lo hizo saber Microsoft a la compañía.
OnLive reaccionó y desde hace muy poco OnLive Desktop ejecuta Windows Server 2008 R2 en lugar de Windows 7. El núcleo es prácticamente el mismo y la interfaz realmente similar, aunque se pierden algunas características realmente útiles como los gestos multitáctiles de Windows. Quizá OnLive se anime y solucione esta carencia, igual que solucionó la del teclado táctil (mejorado con este cambio).
Microsoft confirma que OnLive ha hecho este cambio pero ni una parte ni la otra dicen que el problema está resuelto. Lo que sí hace OnLive es presumir de lista de espera: dicen que muchas organizaciones están dispuestas a empezar a utilizar su servicio. Sea lo que sea permaneceremos atentos a novedades en este asunto.
Vía | The Verge
Ver 2 comentarios
2 comentarios
93010
Claro que terminaron sus problemas con Microsoft. Por un lado, ahora licencian cada procesador de cada servidor con una licencia de Windows 2008 R2 Datacenter, lo que les permite tener un nùmero ilimitado de màquinas virtuales por servidor.
Y si adicionalmente a eso negociaron el pago de la licencia SPLA (Service Provider License Agreement) que les permite "sub-arrendar" el software, ahora sí operan desde la legalidad. Aunque esto subirá los costos de OnLive tarde o temprano.
ganadinero
Todavía tiene que dar muchas vueltas este asunto.