Compartir
Publicidad
Publicidad

OpenDrive, tu unidad virtual en internet

OpenDrive, tu unidad virtual en internet
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día empieza a tomar más importancia el poder tener acceso a ciertos archivos desde cualquier parte gracias a internet. La idea es poder olvidarnos de los pendrives o cualquier otro tipo de unidad física y poder albergar en algún sitio virtual lo que queramos y poder compartirlo, si así lo queremos, con nuestros amigos, clientes o quien sea en definitiva.

OpenDrive viene a ayudarnos con esa tarea. OpenDrive se nos presenta como una unidad virtual en la que podremos acceder con nuestro ordenador y poder guardar ahí lo que queramos, con un límite de 1GB, y poder acceder a ello cuando queramos y donde queramos, y además poder obtener el link directo a los archivos para mandárselo a quien queramos y lo pueda descargar.

Además, otra de las ideas principales de OpenDrive es la de poder acceder a nuestros archivos albergados en internet y poder modificarlos en tiempo real sin necesidad de descargarlo. Todo a través de internet. El interfaz de OpenDrive es prácticamente inexistente ya que gestionaremos todo a través del explorador de archivos, lo que hace muy sencillo su uso para cualquier persona.

También podremos crear una cuenta para diversas personas y así guardar ahí todos los archivos del grupo, al que tendremos acceso y podremos modificarlos entre todos sin mayores problemas. Para acceder a nuestros archivos desde un ordenador o dispositivo que no sea en el que tenemos instalado el cliente de OpenDrive simplemente debemos irnos a una web que ellos nos proporcionan e identificarnos con nuestros datos.

Por ahora OpenDrive está en fase beta abierta, así que cualquiera se podrá registrar y obtener una cuenta gratuita con 1GB de almacenamiento aunque habrá que ver como se desarrolla en el futuro y si sacan alguna versión de pago en la que podamos tener más espacio de almacenamiento, porque personalmente 1GB no me parece suficiente para algunos usos.

Si queréis ver como funciona OpenDrive podéis ver este tutorial:

En Genbeta ya hemos hablado de DropBox un servicio casi idéntico pero que ofrece 2GB de almacenamiento, aunque DropBox aún está en beta privada y es necesario obtener una invitación para poder usarlo.

OpenDrive funciona sólo con Windows XP y Vista aunque en la web dicen que próximamente estará disponible para Mac.

Más información y descarga | OpenDrive

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos