Compartir
Publicidad

Pequeño Tip para Windows: olvídate de los Thumbs.db

Pequeño Tip para Windows: olvídate de los Thumbs.db
13 Comentarios
Publicidad

Thumbs.db son pequeños archivos (bases de datos) que actúan como caché para las miniaturas del explorador de Windows. Algo muy molesto de esta implementación es que habrá uno en cada carpeta que haya algo visualizable, como una imagen, video, pdf, etc... Además, aunque es un archivo oculto, Windows lo gestiona de una manera bastante tonta: por ejemplo, si comprimimos una carpeta en un archivo zip, lo más probable es que se nos haya guardado al menos un Thumbs.db, algo que, evidentemente, no nos sirve para nada en ese archivo.

Pero existe un pequeño truco para que Windows no genere esta clase de archivos:

  • Vete hasta el Panel de Control (Inicio-> Panel de Control)
  • Elige Opciones de Carpeta, si estás en la vista clásica. Si no estás en esta vista cámbialo.
  • Ve hasta la pestaña Ver.
  • En la lista que te aparece, vete hasta abajo del todo, marca No alojar en caché las vistas en miniatura y dale a Aceptar.

Y ya está, ya puedes decirle adiós a los pesados (no de tamaño) archivos Thumbs.db. Con esto ya no se generarán más, pero tampoco borra los anteriores, que seguirán ahí. Por cierto, este sistema se creó para poder previsualizar carpetas de forma rápida, así que si lo deshabilitas, puede que navegues por los directorios un poco más lento, sobre todo si estás viendo alguna carpeta con la previsualización activada.

Vía | "Of Zen and Computing - Get rid of Thumbs.db":http://www.ofzenandcomputing.com/zanswers/98

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio