Compartir
Publicidad
'Polaris' es la nueva versión de Windows que abandonaría la shell y otros componentes clásicos para ser más ligero
Windows

'Polaris' es la nueva versión de Windows que abandonaría la shell y otros componentes clásicos para ser más ligero

Publicidad
Publicidad

Según Windows Central, Microsoft está trabajando ya en una nueva versión de Windows orientada el escritorio, una que estaría completamente construida sobre la plataforma de aplicaciones universales y que dejaría atrás muchos componentes clásicos en favor de un sistema más ligero.

'Polaris' es el nombre clave del sistema y funcionaría en ordenadores de escritorio, portátiles y 2 en 1. La idea es ofrecer mejor rendimiento y una excelente vida para la batería, pero a diferencia de lo que han intentado con Windows 10 S, Polaris se desharía por completo de la Shell clásica de Windows en busca de un sistema verdaderamente moderno.

Lo que sigue a Windows 10 S

Cshell Desktop Polaris

Si nos guiamos por las intenciones de la empresa con Windows 10 S, entonces Polaris tendría aún mucho más sentido. Microsoft está apostando por una versión de Windows más ligera y segura restringiendo las apps que se pueden instalar solo a las de la Tienda oficial. Es un pequeño cerco a su ecosistema intentando garantizar mejor rendimiento y más seguridad.

El detalle está en que en casi todo lo demás Windows 10 S es igual a las versiones de Windows 10 clásicas, a excepción de algunos componentes como Windows PowerShell, o el subsistema de Windows para Linux, por ejemplo, que están ausentes en esa versión.

Polaris usaría el nuevo CShell, una nueva interfaz universal para todos los dispositivos con Windows, la base sobre la que se sigue construyendo Continuum y que quizás podría representar también el regreso de Windows a los dispositivos móviles.

También dejaría atrás muchos componentes clásicos, apps como el bloc de notas o Paint se verán reemplazados por apps UWP para ofrecer una experiencia más consistente. Aunque algunas fuentes reportan que Polaris podría dar soporte a las aplicaciones Centenial a través de virtualización remota.

Otra diferencia con Windows 10 S, es que los usuarios de Polaris no podrían actualizar a una versión más tradicional como Windows 10 Pro, ni viceversa. Polaris estaría disponible solo para esos nuevos equipos que vengan con el nuevo sistema de fábrica.

Un Windows más básico para necesidades más básicas

Windows 10 S

La clave está en el público al que van dirigidas estas nuevas versiones de Windows. Windows 10 S está pensado para dispositivos modestos, o para ambientes como el de la educación, un competidor directo de opciones como Chrome OS.

Polaris vendría más que bien para usuarios más casuales interesados en consumir contenido, usar el navegador, editar documentos, esa misma gente que no necesita demasiada potencia ni software especializado en tareas demasiado complejas.

Para gamers y power users seguirá existiendo el Windows 10 de siempre

Para todos los demás, para los gamers y los power users, seguiría existiendo el Windows tradicional. Polaris sería otra versión más de Windows para otro público específico, una que puede coexistir perfectamente con el Windows 10 que tenemos en este momento.

Es claro que Microsoft se está preparando hace tiempo para esta movida, hace poco hablamos de como podríamos ver desaparecer definitivamente el Panel de Control, pues la app de Configuración ya ha heredado casi todos los ajustes de aquella herramienta.

Microsoft también espera tener un explorador de archivos Modern funcionando para finales de 2018, algo indispensable para un sistema como Polaris, que piensa dejar atrás los componentes clásicos y más pesados.

Lo que tenemos actualmente en Windows 10 es un "explorador UWP secreto" con bastantes carencias, pero te da una muy buena idea del camino por el que van y de lo mucho que le falta.

Según Windows Central, Polaris podría llegar en 2019, pero eso no quiere decir que los planes no puedan cambiar. Si recordamos, los detalles del supuesto Windows 10 Cloud comenzaron a filtrarse en febrero de 2017 y en mayo Microsoft anunciaba oficialmente Windows 10 S.

Vía | Windows Central
En Genbeta | Así se vería Windows 10 con más Fluent Design si dependiese solo de los diseñadores en Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio