Compartir
Publicidad
Publicidad

PrivaTunes, para "anonimizar" las canciones compradas en iTunes

PrivaTunes, para "anonimizar" las canciones compradas en iTunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que la última versión de iTunes permite la compra de música sin DRM desde la iTunes Store, de forma que las canciones adquiridas puedan ser reproducidas en cualquier dispositivo del que dispongamos, siempre que esta soporte AAC, los ficheros adquiridos siguen llevando una identificación de quien ha sido el comprador.

Supuestamente, Apple ha hecho esto para poder saber quien es el que ha distribuido por primera vez los ficheros en caso de que se encuentren en una red P2P. Y aunque en general la gente no compartirá estos ficheros, esto supone un riesgo para la privacidad.

Si queremos eliminar estos datos podemos probar con Privatunes, un programa que, en teoría, permite eliminar tanto nuestro nombre como nuestra dirección de correo de los ficheros que hayamos adquirirido.

Por ahora existen diversos problemas con el programa. El primero es de interfaz, y es que es necesario ir uno a uno por todos los ficheros que queramos tratar. El segundo es que, al parecer, hay otros sitios que podrían servir de identificador del usuario, ya que se ha comprobado que dos ficheros comprados por diferentes personas tienen más campos distintos a parte de esos dos.

De todas maneras, puede ser una solución temporal. Además, en la página pone que próximamente tendrán disponible el código fuente con lo que se podría solucionar rápidamente estos problemas.

Vía | Slashdot y BoingBoing. Más información | EFF. Enlace | PrivaTunes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos