Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos Wubi

Probamos Wubi
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la reciente salida de Ubuntu 7.10, seguro que muchos querrán probar Ubuntu. En su día, Salva ya nos habló de Wubi. Así que siguiendo con nuestra línea de probarlo todo, aquí os traemos una guía básica de cómo utilizar este estupendo programa.

La versión de Ubuntu que obtendremos con Wubi no será la 7.10, será la 7.04. Imagino que no tardarán demasiado en sacarlo con la reciente 7.10. La descarga no es ligera, ya que el fichero pesa unos 10 Mb. Una vez lo ejecutamos, nos aparece una pantalla que nos pide la unidad donde queremos instalar Ubuntu, el entorno que queremos (Ubuntu, Kubuntu, etc.), el idioma y, lo más importante, un nombre de usuario y una contraseña.

Wubi

Ojo con un detalle: dependiendo del idioma que cojáis, el mapeo del teclado tendrá el mismo del idioma. Esto lo digo porque si en la password ponéis carateres no alfabéticos (asteriscos, guiones, arrobas, ...) es probable que al arrancar con Ubuntu tengáis problemas para identificaros. Yo estuve unos minutos dándole vueltas al tema.

Cuando pulsáis el botón de Install, el programa empezará a descargar una ISO de Ubuntu 7.04, así que tened paciencia. Cuando termine, os pedirá que reiniciéis y al hacerlo veréis que en el arranque aparecerá un menú. Elegid Ubuntu y continuará la segunda parte de la instalación, que no dura más de diez minutos.

Wubi

Pasada esta parte, el sistema reiniciará de nuevo y si volvéis a escoger Ubuntu en el menú inicial, ya se os pedirá el nombre de usuario y contraseña (la información que pusistéis en la pantalla inicial del instalador).

Y ya está, Ubuntu instalado sin necesidad de particionar ni nada de nada. Y claro, diréis: bueno, y si quiero quitarlo, ¿cómo hago? Muy fácil, váis al Panel de Control de Windows, Agregar o quitar programas, buscáis Wubi y a desinstalar. Fácil, ¿no? Ya no podréis decir que no habéis probado Ubuntu.

Por último, aquellos que tengan Windows Vista y teman no poder disfrutar de Wubi, no tienen de qué preocuparse, ya que es totalmente compatible con el último sistema operativo de Microsoft.

Sitio Oficial | Wubi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos