Compartir
Publicidad
Publicidad

RibbonHero, un juego para aprender a usar la interfaz Ribbon

RibbonHero, un juego para aprender a usar la interfaz Ribbon
Guardar
10 Comentarios
Publicidad


Con casi 4 años entre nosotros, la interfaz Ribbon de a poco se ha ido ganando la aceptación de los usuarios de Microsoft. Pero todavía quedan muchas personas que no se acostumbran del todo a ella, y que extrañan la UI basada en barras de menú que tenía Office 2003.

Si ese es nuestro caso, tenemos 2 alternativas: Recurrir a aplicaciones para seguir usando las barras de menú en Office 2007, o bien, hacer un esfuerzo y aprender a manejar de una vez la interfaz Ribbon. Y a pesar de que la primera opción es totalmente válida, a largo plazo lo que más conviene es aprender a usar la Ribbon, ya que cada vez son más las aplicaciones (distintas de Office) que la implementan.

Y para que este aprendizaje sea menos tedioso y más sencillo contamos con Ribbon Hero. Se trata de un juego que han creado los chicos de Office Labs en el que ganamos puntos al aprender a usar funciones de la Ribbon en Word, Excel y PowerPoint. Para empezar a jugar solo hay que instalar el juego, abrir una de las aplicaciones de Office, ir a la pestaña “Inicio”, y luego en el extremo derecho hacer clic el botón que inicia RibbonHero.

Se nos pedirá que hagamos ciertas tareas, obtenemos puntos extras por cumplirlas en poco tiempo, y también por incorporar en el uso cotidiano lo que hemos aprendido con el juego. En caso de que estemos muy perdidos, podemos pedir pistas sobre como hacer cierta tarea, pero conseguiremos menos puntos. Además, el juego puede conectarse con Facebook, para que así se publique en nuestro perfil cada vez que pasamos de nivel. Incluso podemos invitar a amigos y hacer competencias ñoñas de “quien sabe usar la Ribbon mejor”.

Vía | Windows 7 News
Enlace | Office Labs

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos