Compartir
Publicidad
Publicidad

Simp Lite, encripta tus conversaciones por mensajería instantanea

Simp Lite, encripta tus conversaciones por mensajería instantanea
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Probablemente alguna vez hayas pensado ¿mis conversaciones las puede leer alguien? Bueno, mi teoría es que ni yo, ni la gente con la que mantengo conversaciones a través de Live Messenger o Google Talk somos tan importantes para eso, pero nunca se sabe. Todo sea por la seguridad.

Para los que tengan la mosca detrás de la oreja hay una solución, Simp Lite. Simp Lite es un pequeño programa que nos encriptará las conversaciones que tengamos a través de Live Messenger, Google Talk / Jabber, Yahoo! Messenger y ICQ / AIM.

Para encriptar las conversaciones a través de dichas aplicaciones deberemos descargar una versión diferente de Simp Lite para cada una. Evidentemente para poder encriptar las conversaciones necesitaremos que el otro interlocutor tenga también instalado Simp Lite.

Una vez que ambos tengamos Simp Lite instalado simplemente tendremos que configurar una clave y compartirla con el otro interlocutor a través de la aplicación y ya tendremos una conversación segura. Simp Lite nos informará a través de mensajes emergentes de si la conversación que estamos teniendo en ese instante es segura o no lo es.

Personalmente no he podido comprobar si funciona realmente ya que no dispongo de ningún sniffer con el que hacerlo, pero la aplicación me ha dado bastante buena impresión. La configuración no es demasiado complicada teniendo en cuenta que quien va a usar una cosa así es alguien experimentado, así que no tendrá mayor problema.

Simp Lite no está sola y es que también goza de dos versiones diferentes, una más completa llamada Simp Pro y una versión de servidor que centraliza todo el proceso ofreciendo conversaciones seguras para todos los usuarios de la red.

Simp Lite es completamente gratuito, está en inglés y funciona bajo Windows.

Vía | Lifehacker Descarga | Simp Lite

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos