Compartir
Publicidad
Publicidad

Troyano que modifica páginas bancarias

Troyano que modifica páginas bancarias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las recomendaciones que siempre hago en materia de seguridad informática es no abrir nunca enlaces que nos lleguen en correos electrónicos o por mensajería instantánea. Es mucho más seguro escribir la dirección manualmente en nuestro navegador para asegurarnos que vamos a parar donde pretendíamos.

Pues el troyano Infostealer.Banker.D echa un poco por tierra esta recomendación. Al instalarse en nuestro ordenador, y cuando accedemos a alguna de las páginas que tiene prefijadas, inyecta código HTML dentro del contenido recibido, de modo que, para nosotros, todo funciona de manera correcta (hemos escrito la dirección correcta, el SSL nos indica que el sitio es válido,...) pero una parte de esa página no es legítima.

Como se puede ver en la imagen de ejemplo, en la página de este banco se inserta un nuevo campo de texto donde se pide que el usuario introduzca el PIN de su tarjeta. Este campo es almacenado y enviado al atacante, mientras que el resto de campos se envían al banco, de forma que entraremos correctamente en la página, dando sensación de completa normalidad.

Por supuesto, debemos sospechar siempre que la página de nuestro banco nos pregunte algún dato de este tipo, como el código PIN de la tarjeta y usar el sentido común para detectar este tipo de intentos de estafa, aunque hay que reconocer que en este caso lo ponen bastante difícil para el usuario medio.

Vía | Security Response.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos