Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: De la línea de comandos a un archivo en Windows

Truco: De la línea de comandos a un archivo en Windows
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Reconozco que yo ya no trabajo con la línea de comandos de Windows, sólo en contadas ocasiones. Pero cuando lo hacía agradecí sobremanera este pequeño truco que os voy a explicar a continuación.

Muchas veces el resultado que obtenemos de ejecutar un comando en la consola es demasiado grande y o nos perdemos o simplemente no alcanzamos a ver todos los resultados. Para solucionar eso vamos a usar el siguiente parámetro detrás de cualquier comando:

comando > nombre de archivo

Con lo cual, si queremos, por ejemplo, obtener el resultado de un dir /a en un archivo llamado resultados.txt tendríamos que escribir lo siguiente:

dir /a > resultado.txt

Ese mismo archivo lo podríamos abrir con el Bloc de Notas y ver el resultado de una manera prácticamente idéntica a la que podemos ver en la consola. Además podremos editarla o simplemente buscar entre las lineas.

Otra alternativa es usar el comando CLIP.EXE que viene integrado en Windows 2003 (descárgalo gratuitamente aquí y cópialo dentro de la carpeta Windows) y que nos permite, a través de una pipa tubería (|) mandar el resultado de cualquier comando al portapapeles.

Basándonos en el ejemplo anterior la cosa quedaría así:

dir /a | clip

Acto seguido podemos hacer Pegar en cualquier aplicación que lo permita, como un procesador de textos, y tener ahí el resultado del comando. Sin duda una opción más completa que la anterior, aunque requiere del uso de una tercera aplicación.

Más información | Digital Inspiration

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos