Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Decide a que hora se pueden conectar los usuarios en Windows XP

Truco: Decide a que hora se pueden conectar los usuarios en Windows XP
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hay una cosa que siempre me han preguntado a lo largo de toda mi trayectoria informática es como hacer para que un usuario no pueda acceder a ciertas horas al ordenador. Podríamos recurrir a software de terceros que hace la tarea mucho más sencilla pero cuesta dinero, sin embargo Windows XP incorpora un pequeño comando que nos permite hacerlo sin mayores problemas.

Para poder usar este comando debemos estar logueados en el sistema con una cuenta con credenciales de administrador y conocer el nombre de usuario al que queremos controlar. Vamos a hacer uso del comando net, pero con una sintaxis especial:

net user nombredeusuario /times: {día[-día][,día[-día]],hora[-hora][,hora[-hora]][;] | all}

Como nombredeusuario debemos usar la cuenta del usuario al que queremos controlar y después de times debemos introducir los días y las horas que queremos que ese usuario pueda acceder al sistema. Para los días podemos usar la primera letra de cada uno, L para el Lunes, Ma para el Martes, Mi para el Miércoles etc. y las horas se controlan en intervalos de una hora, con los cual no podríamos poner 8:15, pero si 8:00. Además podemos hacer uso de ambos formatos, tanto 12h como 24h. En el caso de las 12h debemos especificar si es am o pm.

Si queremos que el usuario Roberto solo se pueda conectar los miércoles de tres de la tarde a diez de la noche deberíamos escribir algo como esto:

net user Roberto /times:Mi,15:00-22:00

Básicamente el planteamiento es este, ya es cuestión de adaptar el comando a nuestras necesidades. Ni que decir tiene que esto está genial para máquinas locales, pero si trabajamos en red o con dominios tenemos muchas herramientas más potentes que este comando y que nos serán de más ayuda y nos ofrecen un control aún mayor sobre los usuarios.

Vía | Sucede, VisualBeta Imagen de cabecera | Crónicas de Indias en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos