Compartir
Publicidad

La última actualización acumulativa de Windows 10 puede causar un pantallazo azul si tienes una función específica activa

La última actualización acumulativa de Windows 10 puede causar un pantallazo azul si tienes una función específica activa
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque han pasado cinco meses desde que la actualización de octubre 2018 (1809) llegó a Windows 10, los problemas con ella siguen surgiendo. Tanto así, que el sistema sigue bloqueando la actualización en algunos equipos para evitar fallos con drivers. Esos equipos siguen en la versión 1803.

La poca estabilidad de la versión 1809 ya es infame, pero las versiones anteriores tampoco están libres de problemas, dado que la más reciente actualización acumulativa para Windows 10 versión 1803, es decir, la actualización de abril de 2018, también está causando problemas del nivel de pantallazos azules de la muerte.

En esta ocasión se trata de un bug conocido por Microsoft que es causado por incompatibilidad con la función de fuentes de caracteres definidos por el usuario (EUDC) o caracteres privados. Si tienes activa esa función e instalas la actualización acumulativa KB4489894 que se liberó el 19 de marzo, podrías sufrir pantallazos azules.

Si activas EUDC, el sistema dejará de funcionar y una pantalla azul aparecerá al inicio. Este no es un ajuste común en regiones fuera de Asia.

EUDC sirve para que el usuario defina caracteres personalizados en Unicode y 8-bits que pueden usarse para formar nombres o palabras que no están disponibles en las fuentes estándar del ordenador o las impresoras. La característica forma parte integral de Windows 10, en nuestra instalación de Windows está activa, pero lo que entendemos de la descripción del error de Microsoft probablemente tenga que ver con si está en uso o no.

No tendrá parche hasta abril

windows 10 bugs

Microsoft está trabajando en una solución para el problema y ofrecerá un parche en el próximo ciclo de actualizaciones, es decir, en el próximo parche de los martes que toca el 9 de abril.

Este no es el único problema conocido derivado de esta actualización acumulativa, solo es el peor. También han causado errores al intentar iniciar el cliente SSH en el subsistema de WIndows para Linux, problemas con los Esquemas URI personalizados, y algunos fallos con el editor de directivas de grupo.

Todos deberían ser solucionados en el parche de abril. Esta actualización acumulativa de por sí, resolvió casi 30 problemas que afectaban a la April 2018 Update, y aunque el resto de fallos que han resultado de su implementación no son terribles, es bastante irritante que tantos tiempo después aparezca algo nuevo que puede causar una BSOD.

Vía | Softpedia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio