Publicidad

Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 están impidiendo el inicio en algunos ordenadores

Los últimos parches para Windows 7 y 8.1 están impidiendo el inicio en algunos ordenadores
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta no ha sido tampoco una buena semana para las actualizaciones de Windows, los usuarios de Windows 10 ya sufrieron con la última actualización acumulativa de la versión 1809 que causa ralentización del sistema y hasta cuelgues, pero las versiones antiguas de Windows tampoco se salvan.

Varios vendedores de antivirus, como Avast, Sophos, ArcaBit, y Avira han advertido sobre problemas críticos en los ordenadores con Windows 7 y 8.1 que usan sus herramientas de seguridad tras instalar los últimos parches de ambos sistemas operativos.

Hasta ahora Microsoft ha confirmado problemas críticos con cuatro antivirus diferentes tras instalar los parches

Los reportes están relacionados con ordenadores viejos que están ejecutando Windows 7 o Windows 8.1 y que están sufriendo cuelgues, se bloquean o simplemente no inician tras instalar las actualizaciones KB4493472, KB4493448, KB4493467, y KB4493446. Aunque Sophos también identificó problemas con Windows Server 2012.

Windows Update

Microsoft parece haber comenzado a bloquear temporalmente las actualizaciones con estos parches en máquinas que tengan Sophos Endpoint instalado. Para los usuarios que se vieron afectados, Sophos ha publicado un proceso paso a paso para solventar el problema, y no es nada sencillo.

En el caso de Avast, la empresa han dicho estar trabajando en resolver el problema y ha liberado una actualización de emergencia que debería tener efecto de forma automática, y si esto no funciona Avast recomienda reiniciar en modo seguro y enviar un ticket a atención al cliente.

Para lidiar con el problema en Avira, Microsoft también ha bloqueado temporalmente las actualizaciones en esos dispositivos y dicen estar investigando para ofrecer una solución. La recomendación para los usuarios que se han visto afectados es seguir las recomendaciones de su proveedor de antivirus y si aún no has actualizado el sistema, ir con cuidado.

Es bastante complicado sopesar aquí entre recomendar lo obvio que es siempre instalar parches de seguridad tan pronto como sea posible, y los riesgos impredecibles de encontrar problemas dada la cantidad de traspiés que ha venido sufriendo Windows en general con sus última actualizaciones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir