Publicidad

Windows 10 copia a iOS y nos permitirá desinstalar de forma parcial y automática aquellas aplicaciones que no usamos

Windows 10 copia a iOS y nos permitirá desinstalar de forma parcial y automática aquellas aplicaciones que no usamos
16 comentarios

Desde hace tres años, iOS nos permite desinstalar automáticamente aquellas apps que llevemos mucho tiempo sin utilizar, si el sistema detecta que queda poco espacio de almacenamiento.

Es una desinstalación parcial y temporal, pues los documentos y datos de configuración vinculados a las mismas sí permanecen en el dispositivo, al igual que su icono dentro del listado de apps.

Así, cuando queramos volver a usarla, el sistema la bajará de nuevo de la App Store, y cuando se inicie todo seguirá tal cual lo dejamos.

Archivando las apps de la Microsoft Store

Ahora parece que Microsoft ha decidido 'copiar' esta funcionalidad en Windows 10, a juzgar por un nuevo apartado de la Configuración del sistema que ha aparecido en las últimas Insider Previews de la rama de desarrollo.

Según rezan las capturas difundidas hasta ahora,

"Para ahorrar almacenamiento y ancho de banda, las aplicaciones que no uses con frecuencia serán archivadas automáticamente.

Tus archivos y otros datos permanecerán guardados, y la próxima vez que uses una aplicación archivada, se conectará a Internet para restaurar la versión completa (si aún estuviese disponible)".

Esta nueva característica aparece habilitada de forma predeterminada y funcionando en segundo plano, pero los usuarios tienen la opción de desactivarla.

Sin embargo, es un misterio cuándo podremos disfrutar de la misma los usuarios de Windows 10 que no participamos en el programa Windows Insider.

Aunque en la captura no se afirma explícitamente, cabe suponer que esta funcionalidad sólo afectará a las aplicaciones instaladas desde la Microsoft Store, pues sería prácticamente imposible unificar este proceso en software procedente de miles de fuentes distintas y con procedimientos de instalación no estandarizados.

Vía | Neowin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios