Publicidad

Windows 10 recibirá una de las tecnologías de Xbox Series X para que los videojuegos de PC sean más rápidos que nunca

Windows 10 recibirá una de las tecnologías de Xbox Series X para que los videojuegos de PC sean más rápidos que nunca
15 comentarios

Microsoft confirmó la Xbox Series X para noviembre de 2020, la consola de nueva generación que está pronta a llegar y que se planta como una de las más poderosas del mercado lo hace en gran parte gracias a una serie de tecnologías que la empresa ha llamado Xbox Velocity Architecture.

Una parte importante de esas tecnologías es la API DirectStorage, esta es la que permitirá que los juegos de la próxima generación aprovechen el SSD ultra rápido de la consola para reducir el tiempo de carga como nunca antes. Y ahora sabemos que esta API llegará también a Windows 10 y los juegos de PC.

DirectStorage + DirectX 12 Ultimate + SSD NVMe: videojuegos de PC más rápidos que nunca

Marc Pezin Ujmfxaddmye Unsplash

Como explica Microsoft, los avances recientes en las tecnologías tanto PCIe como de los discos SSD, especialmente los que usan tecnologías NVMe, han hecho que los PCs gaming pueden manejar anchos de banda mucho mayores que hace años. Cualquiera que haya probado la diferencia entre un disco duro y un SSD entiende esto en un instante.

Ahora, el problema actual es que los juegos modernos cargan más datos que nunca, y aunque también son más inteligentes en cómo cargan esos datos, las APIs modernas de almacenamiento no están optimizadas para manejar todas las peticiones que se hacen y a la vez cargar los recursos de los juegos manejando la memoria de la forma más eficiente. Esto resulta en que el mejor hardware de la actualidad no se está aprovechando al máximo.

En ese punto es donde Microsoft está optimizando especialmente su Xbox Series X, incluyendo un SSD excepcionalmente rápido y sus tecnologías como DirectStorage. Lo que esta API hace es eliminar ese cuello de botella que actualmente limita lo que los juegos pueden hacer incluso con hardware muy avanzado y un SSD muy rápido, para no desperdiciar el ancho de banda de los discos más modernos.

DirectStorage está diseñado para aprovechar de verdad todo el potencial del hardware de gaming moderno y acabar con los cuellos de botella

Obviamente, esto no lo podrán aprovechar todos los gamers, puesto que está pensado para los mejores SSDs disponibles en el mercado, es decir, los NVMe por sus altas velocidades, y los que vengan a futuro.

DirectStorage funcionará de la mano de DirectX 12 Ultimate para llevar los juegos a un nuevo nivel, aprovechar mejor los nuevos SSD y otros componentes como las impresionantes GPU de la serie 30 de NVIDIA. La idea es que en el futuro, los juegos que aprovechen esta nueva API no se verán obstaculizados por los antiguos estándar y podrán aprovechar de verdad todo lo que ofrecen las soluciones de almacenamiento modernas.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios