Publicidad

Windows recobra protagonismo dentro de Microsoft y se fusiona con el equipo de hardware, bajo la dirección de Panos Panay

Windows recobra protagonismo dentro de Microsoft y se fusiona con el equipo de hardware, bajo la dirección de Panos Panay
6 comentarios

Microsoft es una compañía que ha pasado por muchos momentos desde su fundación, pero los cambios tan profundos que está haciendo últimamente a nivel organizativo no tienen parangón en su historia. Prueba de ello es que hace un par de años, la empresa dejó de ser la compañía de Windows, para pasar a ser la de la inteligencia artificial. Al menos eso nos contaban los cambios dados por Nadella: la división de Windows se partía en dos y se difuminaba.

Ahora, según informa ZDNet, Microsoft ha decidido que el equipo de Experiencia de Windows (Windows Experience) y el equipo de hardware se unan en uno solo, el equipo de Windows y Dispositivos. Este quedará al cargo de Panos Panay, que tiene el cargo de Jefe de Producto (Chief Product Officer). Joe Belfiore, vicepresidente corporativo, que estaba al mando de la Experiencia de Windows, pasa a liderar con Ales Holecek el equipo de Experiencia de Office (Office Experience Group), y seguirá liderando a su ver el equipo que desarrolla aplicaciones de iOS y Android y Microsoft News.

Más protagonismo para Windows, pero sin la relevancia de antes de 2018

Panos Panay

Lo que más llama la atención del cambio no es que Panos Panay dirija el nuevo equipo, pues es algo que, según las fuentes de ZDNet, ya hacía en la práctica. El movimiento se trataría, pues, de una formalización de su liderazgo del equipo. Lo más llamativo es que el nombre Windows vuelve a tener cierto peso prioritario en uno de los equipos importantes de Microsoft, algo que en 2018 se perdió, pues todo lo que implicaba software quedó bajo el mismo mandato y sin equipos tan claramente diferenciados.

Aquel año, eso levantó ciertas ampollas entre muchos usuarios, que veían como su sistema operativo de trabajo quedaba enterrado, al menos en cuanto a relevancia nominativa. A cambios como este se asociaron los problemas de grandes actualizaciones como April y October 2018 Update, que a su vez se asociaban a un proceso de calidad muy deficiente por otros cambios hechos durante las fases de prueba. Habrá que ver qué suponen estos cambios en la práctica más allá de nombres y nombramientos, pero lo cierto es que volver a sentir a Windows con relevancia es algo que gustará a muchos de los 900 millones de usuarios de Windows 10.

Según ZDNet, esto es parte de lo que Panos Panay ha contado a empleados en un comunicado interno:

"Personalmente estoy muy emocionado por dirigir Windows (cliente) para Microsoft, que nos ayudará a agilizar nuestros procesos de toma de decisiones, a tener claras nuestras prioridades y a ofrecer las mejores experiencias al usuario final, desde los chips hasta los sistemas operativos, en todas las aplicaciones de Microsoft y los dispositivos conectados al servicio (OEM y Surface). Creemos que esto hará que la experiencia de Windows (cliente) sea mejor para todo el ecosistema de PC. El diseño conjunto de hardware y software nos permitirá hacer un mejor trabajo en nuestras apuestas a largo plazo de Windows (doble pantalla, diversidad de silicio, conectividad, plataforma de aplicaciones, etc.) y tener un único punto de liderazgo en la experiencia de cliente de Windows impulsando prioridades y recursos coherentes en todos los clientes de Windows nos ayudará a todos a acelerar la innovación y mejorar la ejecución. Este es un momento y una oportunidad increíble para aportar más energía a Windows y a los usuarios que utilizan Windows. No será fácil, pero extender nuestro crecimiento será clave para la estrategia de nuestra empresa".

Eso sí, aunque Windows gane protagonismo con esta medida, todo parece enfocado a hacer Surface más importante gracias a la integración vertical entre software y hardware. Prueba de ello es que Panos Panay no reportará directamente a Satya Nadella, sino que estará bajo el liderazgo de Rajesh Jha, que sigue siendo vicepresidente ejecutivo de Experiencias y Dispositivos. Así, el nombre Windows sigue sin ocupar el espacio de gran división que tenía antes de 2018, al cargo de Terry Myerson.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios