Compartir
Publicidad

Ya se puede descargar openSUSE desde la tienda de aplicaciones de Windows

Ya se puede descargar openSUSE desde la tienda de aplicaciones de Windows
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado mes de mayo durante su conferencia anual para desarrolladores Build 2017, Microsoft anunció la próxima gran actualización de Windows 10, la Fall Creators Update, que como su nombre lo indica llega en otoño.

Otro de los anuncios más interesantes durante esa conferencia fue el hecho de que Ubuntu llegaría a la Windows Store, y junto a esta popular distribución Linux también lo harían Fedora y openSUSE. En el caso de esta última, ya se trata de una realidad.

suse linux enterprise server para windows 10

openSUSE Leap 42 y SUSE Linux Enterprise Server 12 están disponibles en la tienda de Windows, eso sí, solo podrás instalarlas en tu ordenador si eres miembro del programa Insider y si tienes al menos la build 16190 de Windows 10 o posterior.

Si no eres Insider ambas distros aparecen en tu tienda junto a una invitación para unirte al programa de betas de Microsoft. Si quieres instalar cualquiera de las dos distribuciones no necesitas hacer más que presionar el botón, recordemos en que desde la build 16215 ya no se requiere activar el modo desarrollador para instalar Windows Subsystem for Linux (WSL).

A diferencia del WSL en sus inicios que solo te deja usar la consola de Bash, con el nuevo procedimiento y la instalación de una distro desde la tienda, tendrás un entorno completo, como si fuese una máquina virtual. Podrás usar las dos distros al mismo tiempo si quieres, y para cuando lleguen Ubuntu y Fedora, podrás hacerlo con las cuatro. Solo aségurate de tener suficiente espacio libre en tu disco, o la instalación fallará.

Descargar |openSUSE Leap 42 - SUSE Linux Enterprise Server 12
Vía | MSPoweruser
En Genbeta | Cómo crear una máquina virtual con Windows 10 para probar las beta del programa Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos