Truco: Usa Windows Live Translator para traducir los documentos de Office

Truco: Usa Windows Live Translator para traducir los documentos de Office
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien existen muchos servicios de traducción online para páginas web y porciones de texto, las herramientas para traducir documentos completos son más bien escasas. Es por ello que puede considerarse como una excelente noticia para los usuarios de Office el hecho de que Microsoft haya decidido integrar el Traductor de Windows Live en su suite ofimática, y así permitirnos realizar traducciones de textos grandes de forma fácil y rápida.

La integración con WLT pronto llegará como una actualización de Microsoft Update. Pero si no queremos esperar, podemos activarla nosotros mismos. Para ello debemos hacer clic en la ficha "Revisar" de la Ribbon y darle al botón "Referencia" (en Office 2003 simplemente hacemos clic en el botón Referencias de la barra de herramientas). Posteriormente, clicamos en el vínculo "Opciones de referencia..." al fondo del Panel que se abrirá. Luego selecionamos el botón "Agregar Servicios" y escribimos la siguiente URL.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

http://www.windowslivetranslator.com/officetrans/register.asmx

Nos aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si deseamos "instalar" el servicio de WL Translator. Le ponemos que sí, y listo. Ahora podremos transcribir documentos completos mediante el sistema de traducción de Microsoft tan solo seleccionando el botón "Traducción" en la barra "Revisar" y luego haciendo clic en la opción "Traducir el documento" del Panel lateral. Aparecerá en nuestro navegador web en una vista pareada entre el texto original y el documento en el idioma al que pedimos que se realizara la traducción (como la captura que ilustra este post).

WL Translator suele ocupar la tecnología de traducción de la empresa Systran, la misma que hasta hace poco ocupaba Google Translator, por lo que la calidad de los textos obtenidos es de similar calidad en ambos servicios.

Vía | LiveSide, Blog de MSR-MT Enlace | Windows Live Translator

Comentarios cerrados
Inicio