Sigue a Genbeta

Games for Windows Marketplace


De a poco, se vuelve cada vez más común que las empresas opten por vender contenidos usando una tienda web, sin pedirle a los usuarios que instalen nada, antes que obligarlos a bajar algún software (como iTunes) para poder acceder a la tienda, ya sea de aplicaciones, libros digitales, canciones, o videojuegos. Por ejemplo, Amazon deja revisar los ebooks de su tienda con Kindle for The Web, el App World de BlackBery deja comprar y sincronizar las aplicaciones con el teléfono desde el navegador. Incluso el Zune Marketplace ya no obliga a usar el Zune Software para comprar canciones, sino que permite descargarlas y explorar la tienda desde su sitio web.

Microsoft también se ha dado cuenta de esta tendencia y ha querido ir al son de ella para darle más difusión y alcance a su tienda de juegos para PC, el Games for Windows Marketplace, que a día de hoy sigue estando muy por detrás de Steam en lo que a distribución online de juegos se refiere.

Actualmente, esta tienda es accesible solo descargando un cliente parecido al de Steam, y usando una cuenta LIVE como las de Xbox. Pero como no han tenido mucho éxito por esa vía, los de Redmond piensan migrar la tienda al navegador, permitiendo comprar, descargar e instalar juegos directamente desde la web de Games for Windows.

La tienda ofrecerá contenido descargable extra para los juegos que ya tengamos. Además, ya no será obligatorio recurrir a los infames Microsoft Points, sino que se aceptará tarjeta de crédito como medio de pago (pero claro, si ya tenemos MS Points en saldo podemos usarlos de todos modos). El servicio estaría disponible a contar del 15 de noviembre próximo.

Vía | Nota de prensa de Microsoft

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios