Compartir
Publicidad

Kindle for the Web permite leer y compartir fragmentos de libros sin instalar nada

Kindle for the Web permite leer y compartir fragmentos de libros sin instalar nada
0 Comentarios
Publicidad

La guerra de los ebooks sigue bastante encarnizada, tanto que incluso "Movistar quiere subirse al carro":https://www.genbeta.com/multimedia/movistar-podria-sorprendernos-a-todos-con-su-propia-tienda-de-libros-electronicos. Mientras Apple posee una gran oportunidad de popularizar iBooks gracias al éxito del iPad, Amazon no está dispuesto a ceder ni un milímetro de su ventaja. Por eso, se están enfocando en su estrategia de hacer llegar su tienda de libros a la mayor cantidad de plataformas posibles (a la vez que siguen potenciando su dispositivo especializado, el Kindle).

El último movimiento que han dado en esta dirección es lanzar Kindle for the Web, un servicio web que nos permite leer y compartir fragmentos de los ebooks de la tienda de Amazon, directamente desde el navegador, sin tener que instalar el software de Kindle para PC o Mac. Este lector nos ofrece casi las mismas funciones que el cliente Kindle de escritorio: se puede ajustar el tamaño de fuente, el interlineado, la longitud de las líneas, leer a pantalla completa, saltar a una página determinada, etc. Lo único que les criticaría en este apartado es que el renderizado de fuentes es un poco espartano.

Lo mejor de todo es que se permite incrustar/embeder (o como sea que se diga en español) este visor de libros en blogs y sitios web. Además hay accesos directos para compartir el libro en Facebook, Twitter y por correo.

Pero eso no es todo, ya que Amazon también está ofreciendo incentivos para que los bloggers y webmasters incrusten fragmentos de libros en sus páginas. Cada vez que un lector termine comprando un libro mediante esta vía, Amazon le pagará un porcentaje de la venta, al más puro estilo Google AdSense (eso sí, es necesario estar inscrito en el Amazon Associates Program para disfrutar de este beneficio).

Además, esta función le permite a los editores promocionar sus libros de forma mucho más sencilla y práctica. Pueden incrustarlos en su página web, ofreciendo interactividad a los lectores, para así aumentar las ventas. Ese es el principal logro de Amazon con este movimiento: asegurarse de poner a los editores de su parte, al ofrecerles vías de difusión más efectivas que lo que encuentran en la tienda de Barnes & Noble, o en el mismo iBooks de Apple

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2010/09/28/amazon-debuts-kindle-for-the-web-which-is-pretty-much-what-it-sounds-like/ Enlace | "Kindle for The Web":http://www.amazon.com/gp/feature.html/?docId=1000579091

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio