La Unión Europea vs Google: Round one

73 comentarios

GoogleVaya añito que lleva Google, cada vez le salen más y más enemigos. Recordemos que ya ha tenido varios “frentes abiertos” con Apple, Telefónica o Alemania, pero aun hay más.

Lo último es la investigación frente a prácticas monopolísticas a la que está sometiendo la Unión Europea al todopoderoso buscador, debido a una denuncia interpuesta por Ciao de Microsoft y Foundem dos comparadores de precios y el buscador ejustice.fr.

Teniendo en cuenta que las webs ofrecen servicios similares a los que da Google, y que no están muy bien posicionadas en los resultados del buscador, la queja y la denuncia era evidente.

Google, de momento, ya ha contestado vía blog, con un articulo llamado Comprometidos con la competencia justa.

La defensa de Google pasa por explicar que su política es siempre ofrecer al usuario lo que demanda y lo que puede resultar más interesante para él, pero claro, teniendo en cuenta que los algortimos que ofrecen los resultados los desarrollan ellos y que constantemente, vemos como servicios propios como YouTube, Google Maps, etc… tienen una posición privilegiada, pues no es raro que a algunas empresas les empiece a oler mal.

Tampoco olvidemos los ratios de porcentaje de uso a los que está llegando Google. En España, por ejemplo, llega al 98%, por lo que si no estás en Google, prácticamente no existes. Algo que a determinadas empresas, competencia directa de Google, no les hace mucha gracia.

De momento, la Union Europea va a estudiar el caso. A ver como acaba todo esto.

Vía | Error 500
Más Información | Paid Content

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Diego Germán Gonzalez !

    El tema es que en caso que se compruebe el monopolio ¿como solucionan el tema?. Que la pantalla inicial de google te permita elegir al buscador no lo veo viable.

  • 2

    brillante

    Avatar de jayjayjay_92 !

    Si google está como está es porque no hay otro buscador a la altura, bing no está mal pero está a años luz

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    brillante

    Avatar de Manuel !

    Exácto.

    En ocasiones, pruebo ambos buscadores para ver las 'diferencias' en los resultados. Pero por mucho que queráis ponerle ojos buenos a Bing, para buscar cierta información es contraproducente.

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    Avatar de Gluck !
    Gluck | 1 estrellas

    Que bing no esta mal¿??¿?
    Jo-der
    Cuando intento buscar algo en bing, tengo que comerme el coco, con google, me sale lo que busco como mucho antes del final de la primera pagina.

  • Respondiendo a #2:
  • 7

    !

    totalmente de acuerdo. Si la gente usa Google o alguno de sus servicios más que los de otros será por algo. Es verdad que Google puede controlar los resultados para que favorezcan a sus servicios pero no le veo realmente la falta a Google que tenga que hacer eso. Ya en su momento me pareció algo injusto cuando lo de Microsoft, ellos tampoco tienen la culpa de que usuen todos su SO, solo que aqui ya no entra el tema de la calidad del producto, es mucho mas complicado.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de Rodrigo Moreno !

    Pues sabra dios que buscas pero yo estoy de acuerdo con #2 tal vez Bing este lejisimos de alcanzar a google pero ya mejoro, los resultados mejoraron un poco, no tanto como google insisto, pero mejoro!

  • Respondiendo a #3:
  • 72

    Avatar de nekmo !

    Es gracioso, porque hasta hace poco el primer resultado de Bing al buscar "España" era la página de Google, para que uno se dé cuenta de los resultados que muestra... ahora muestra una página de universidades, después Wikiquote (¿¿??) y en tercer lugar la página de España en Wikipedia, pero en extremeño...

    Si esto ocurre con una palabra clave, ¡¡no me quiero imaginar con una búsqueda real!!

  • 4

    interesante

    Avatar de frayds !
    frayds | 1 estrellas

    Osea, que si yo hago algo muy bueno, que supera a la competencia, y la gente prefiere usar mi servicio antes que los de la competencia, me denuncian por monopolio? Vamos a ver, la gente es libre de utilizar lo que quiera, Google no te obliga a usar sus servicios. No es como cuando Microsoft ponía a IE por defecto sí o sí y no te dejaba desinstalarle. Esto es muy diferente. Aquí todos quieren sacar dinero de donde sea. Hoy en día, hasta los tontos hacen relojes

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Rodrigo Moreno !

    Si exacto ahora hasta demandan porque el 90% prefiere nuestros servicios que los de la competencia... Eso es mierda, esta claro que Google es monopolio pero nadie esta obligado a usar los servicios de el, y si muchas personas lo usan es porque simplemente es bueno y sirve para lo que es.

    -- editado por última vez a las 20:27

  • 5

    Avatar de basiliolopez !

    Orale, en que plan se andan poniento estos pues, tan necesario e indispensable que se ha vuelto google, casi como ir al baño todos los dias. Se te ocurre algo, ya sea preguntar, investigar, conocer lo primero que se me biene a mi ya no es mi maestro si no google.

  • 10

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    El problema no es tener un buscador muy bueno, esta claro que al hablar de buscadores al final elegimos el que más nos guste o el que nos parezca mejor.

    Ahora, google, que es el mejor ahora mismo con diferencia, tiene una posición dominante (aplastante más bien), y como posición tal, puede hacer que tu llegues a las búsquedas que a ellos le interesen.

    El problema real es ese y que realmente no se sabe si su algoritmo les beneficie a ellos o no. Viven de la publicidad y pueden utilizar trucos para que, de manera "discreta", tu pinches antes en una opción que en otra.

  • Respondiendo a #10:
  • 38

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Se puede decir mas alto, pero no mas claro lesan. Si alguien quiere saber un poco mas de todo esto, que eche un vistazo a este libro:

    http://www.casadellibro.com/libro-el-engano-google/2900001279509

    Un análisis bastante majo de los "puntos oscuros" de Google y sus servicios. Sin conspiranoias, pero yendo a lo que interesa. Es una lectura que no os sobrará...

  • 11

    Avatar de La Muerte !

    lo que pasa es que esos sitios son poco visitados o inutiles , google te encuentra lo que buscas, y no lo que esas webs quieren que encuentres

  • Respondiendo a #11:
  • 52

    Avatar de javiaurea !

    Hombre... yo no diría que Ciao es poco visitado precisamente, y tampoco es inútil.

  • 12

    Avatar de Arnaldo !

    ¿Google es mejor buscador que Bing??? Se equivocaron de noticia!!! nadie hablo de eso
    Que la gente usa el buscador que quiere?? tampoco, esto pasa sin que el usuario se de cuenta...
     Aprovecha su posicion para que el usuario vea lo que Google quiere... no se como lo probaran, ni que solucion plantearan, pero si llega a comprobarse la compañia debe ser sancionada.

     Es algo que se veia venir... Simple fruto del monopolio

    -- editado por última vez a las 20:59

  • 13

    Avatar de Guillem Cuberes !

    Si salen más reusltados de productos de Google en Google, es pk en parte los resultados se basan en el trafico de los sitios, y son los servicios de Google los que más trafico tienen.

  • 14

    Avatar de MacRubi !

    Esto es de LOCOS!! Que pasa ahora una empresa no va poder tener éxito?? Si sobresalen hay que podarlos?? Ahora veremos que denuncian a Blizzar porque World of Warcraft vende más que la competencia?? O a Disney porque las demás compañías no les pueden hacer sombra??

    Por favor recordemos que el Monopolio era cuando había una sola empresa. Ejemplo: Repsol, Telefonica. Que la competencia se toque los Huevos no es culpa de Google!!

  • Respondiendo a #14:
  • 20

    interesante

    Avatar de ultimateneo !

    Si todo fuera tan facil como tu respuesta, la vida seria sencilla, pero tratare de explicartelo lo mas simple posible, hay una legislacion antimonopolio MUNDIAL y no estan frenando a Google como tal, nos estan frenando a nosotros a no volver PODEROSA a una empresa, corporacion, compañia etc, y no es porque no quieran que tenga exito, es que NO SE DEBE tener exito a un grado superlativo y no es solo por el buscador de Google, recuerda que Google empezo solo como Buscador y a causa del exito de el, ahora google esta metiendo las narices en mobiles, redes sociales, Sistemas operativos etc etc, asi que la legislacion antimonopolio se aplica... digamos en terminos faciles PARA QUE GOOGLE NO SE ADUEÑE DEL MUNDO.

    Espero hayas comprendido que aunque parezca MAL frenar el exito de google por el contrario nos estan ayudando ya que a largo plazo ese exito te podria afectar a ti, como consumidor o como proveedor, te imaginas en 10 años tener que pagarle a google por realizar una sola busqueda y muchos diran "que absurdo no podria hacerlo" y les digo porque no? si ya no hay competencia, gracias a nosotros Bing y Yahoo desaparecieron, solo queda el exitoso google que ahora saca las uñas y cobra 10 centavos de dolar por una sola busqueda.

    Estaremos rogando BINGGG SALVANOS!!! te prometo que no me quejare de tus resultados pero prefiero eso a tener que andar de pagina en pagina buscando lo que necesito porque google me esta cobrando su servicio.

  • Respondiendo a #20:
  • 41

    Avatar de MacRubi !

    Pero tarde o temprano todas las empresas caen por si solas. Antes Nokia era el Rey de los móviles y nadie le paro. Se paro ella misma al salir un competidor decente. No puede existir una empresa que siempre suba en bolsa 100 años!! Tarde o temprano todo mejora o empeora. Sino la bolsa para que existiría?? Y sino que compren acciones de Google. Porque Apple no puede derrotar a Windows del todo?? Porque Microsoft tiene una gran parte de acciones de Apple. Y lo de pagar por usar una búsqueda. Todos sabemos que si aplicase eso todos buscaríamos una solución. Antes existía solo Movistar salió Vodafone y mucha gente se movió a lo nuevo. Sega dejo de crear videoconsolas. Renault dejo de ser líder indiscutible, Pryca, Auchan... En fin yo me preocuparía más por la SGAE que nos quita cosa. Que por Google que solo nos ofrece cosas.

  • Respondiendo a #41:
  • 59

    Avatar de Makejo D !

    Excelente respuesta y muy buen punto. Todas las empresas caen por su propio peso, por eso, mientras mas grande, mas rapida es la caida.

    Google vino ofreciendo un producto mejor que que habia en su momento y la gente lo acepto. Si alguien puede hacerlo mejor que google, que lo haga... si la gente hizo el cambio en ese tiempo, donde las informaciones corrian mas lento, ahora lo haran mucho mas rapido. Solo tienen que ofrecer algo mejor y eso es lo que no se ha podido lograr.

  • 15

    Avatar de vaya torzon que llevo !

    Tendría que cerrar Google una semana como protesta xD, desaparecía internet :-P

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    Avatar de ultimateneo !

    Que barrabasadas dices.... Simplemente si google dejara de funcionar nosotros como SERES HUMANOS nos adaptariamos a otro servicio sea bing, yahoo etc, nada es INDISPENSABLE en este mundo menos un buscador, no seas cerrado del cerebro.

    Es como si dijeras que si Microsoft cierra dejarian de haber Pcs, aunque no me guste pasaria lo mismo nos adaptariamos a MAC o Linux, pero no dejarian de Venderse computadoras LOOSER!

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Ivan Pacheko !

    Cierto, a veces no nos ponemos a pensar en eso, aunque claro está, una semana sin Google sería catastrófica para el mundo pero más para ellos.

  • Respondiendo a #15:
  • 50

    Avatar de ltz !
    ltz | 1 estrellas

    CON ESO DE Q GOOGLE VENDE LUZ E INTERNET

  • 16

    Avatar de ultimateneo !

    Google un monopolio?? Noooo que va!! jajajajaja, Listo ya llegaron donde querian ser PEOR que Microsoft, Recordemos que cuando Google era "joven" decian que nunca serian un monopolio y ahora mirenlos mordiendose las lenguitas jajajaja, que risa me da!

  • 17

    Avatar de Escapology !

    Google no te obliga a usar su buscador y servicios, si los usas es porque tu quieres... No es como el caso Microsoft y Windows, en que si no usabas su S.O. no podías ver páginas webs, aplicaciones, juegos, etc... tenían el monopolio en S.O. y no te quedaba más remedio que ponerlo, porque un PC sin Windows te limitaba antes mucho las cosas, ahora ya no tanto...

    No creo que Google tenga la culpa de que la gente use su buscador, bueno si la tiene, por dar servicios muy buenos... que la competencia se ponga las pilas...

  • Respondiendo a #17:
  • 23

    Avatar de ultimateneo !

    De que dimension o planeta sacaste tan larrrrrrga tonteria? NUNCA Microsoft te ha prohibido ver una pagina web o jugar algun juego Si no tenias Windows.

    Logicamente algunos juegos no son compatibles con Linu o Mac, pero es por su estructura, no por monopolio de Microsoft, y las paginas web?? Yo llego usando Windows desde la version 98 y nunca me ha dicho NO PUEDES VER ESTA PAGINA WEB PORQUE USAS WINDOWS, te la jalaste!!!!

  • Respondiendo a #23:
  • 34

    Avatar de Escapology !

    Antes habían muchas páginas webs, sobre todo de bancos, que si no usabas Internet Explorer no funcionaban, y que yo sepa IE solo esta en Windows, con lo que si no tenías Windows no podías navegar por muchas webs, ahora por suerte ya no es lo habitual y ya es rara la web que no funcione correctamente en otro navegador...

  • Respondiendo a #23:
  • 42

    interesante

    Avatar de MacRubi !

    Perdona pero en los Ordenadores Portátiles todos te proponen solo el Sistema Operativo de Microsoft. Porque hay un acuerdo entre las empresas de Microprocesadores (Intel,AMD) y NVIDIA. Hoy en día no te venden un Ordenador Portátil sin tener instalado NADA.

  • Respondiendo a #42:
  • 60

    Avatar de Makejo D !

    Eso si es un verdadero monopolio... Si quiero una portatil sin ningun SO, no veo cual es el inconveniente... Yo simplemente quiero una portatil para yo instalarle lo que me venga en gana.

  • Respondiendo a #42:
  • 73

    !
    | 3 estrellas

    Dell por ejemplo también vende portatiles con linux.

    http://www.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ubuntu?c=us&l=en&cs=19

    Por no decir de otros como lenovo y creo que asus también. Antes sí que pasaba pero ahora se puede comprar sin windows.

  • 21

    Avatar de rimobi !

    He tenido la suerte de enseñar a mucha gente a navegar por internet, mostrando siempre las maravillas de esta herramienta.

    En todos estos casos, preguntabán/citabán con interes y sucesivamente una palabra "Guugeel" y a veces "Yotube" , yo ironicamente despues de corregir la pronunciación , les explicaba que eran esas cosas .. y les enseñaba a usarlas lo mejor que me dejabán.

    No me resultaba del todo moral que todas estas personas pensaran que INTERNET era y es unicamente "Guugeel" y "Yotube", pero por otro lado no les iva un servidor(es decir yo) a quitarles la ilusión de dominar internet.xDD Quitando las distacias un procentaje de los que usan GOOGLE es el producido por el mismo motivo que IE6 sigue teniendo usuarios.

    Yo personalmente animo ha hacer autocritica.

  • Respondiendo a #21:
  • 45

    Avatar de tuxifer !

    "Quitando las distacias un procentaje de los que usan GOOGLE es el producido por el mismo motivo que IE6 sigue teniendo usuarios.

    Yo personalmente animo ha hacer autocritica."

    Que clase de disparate es ese, vas a comparar IE6 con la magnifica competencia que tiene ?? Firefox, Opera, Google Chrome, Safary ??? Incluso las versiones superiores de IE son mejores (Obvio no ?? no se si captaron el sarcasmo), ahora, me vas a decir que hay algun buscador que cuando hagas una busqueda de mejores resultados que Google ??? Por favor, de que planeta vienes ??

    Lo que pasa es que la competencia no tiene como hacer un producto de la calidad y resultados que ofrece google y aparte de ponerse verdes de envidia, deciden tratar de hacer el danno por algun lado. Pero como han dicho muchos aqui y se puede seguir repitiendo, a google SI hay alternativas, lo que NO ESTAN A SU ALTURA, pesele al que le pese, el dia que google sea de pago se daran cuenta que muchos se iran con la competencia y estos usuarios haran (si no la hacen por su propia cuenta), que esta despierte, siempre habr'a algun que otro proyecto que surja Open Source, que la gente se apropie de el, y que lo saque adelante (Lease Ubuntu, Android, etc.), frente a las alternativas privativas y abusivas que dominen.

    Disculpen por la extesion de mi comentario, pero es que me molesta que la mayoria de las personas usen google y despues se jacten de acusarlo como monopolio, no te gusta ?? Usa Bing, Hotmail, Zohoo Suite, Yahoo, Yahoo Maps, y un sin numero de aplicaciones que existen y que son la "competencia", competencia que muchas veces tienen empresas poderosas por detras y que pueden lograr cosas fabulosas, no les gusta ? pues que innoven.

    Disculpen las tildes que tengo el teclado en EN.

    Saludos a todos

  • Respondiendo a #45:
  • 66

    Avatar de rimobi !

    En primer lugar disculpame, no he tenido la intención de ofender a nadie.

    "Quitando las distacias un procentaje de los que usan GOOGLE es el producido por el mismo motivo que IE6 sigue teniendo usuarios."

    Pretendo hacer referencia a IE6 sin ser un producto actualmente "decente" sigue teniendo un alto procentaje de usuarios, los cuales por desinteres o desconocimiento siguen utilizando versiones de IE bajas. (con todo el derecho)

    Yo unicamente pretendi hacer ver que un procentaje de los que usan Google se produce por este mismo motivo.Como en todos los ambito de la informatica, es decir directamente el procentaje que no le gusta la informatica o esta empezando ....

    "Yo personalmente animo ha hacer autocritica."

    Los que estamos dentro del mundillo de la informatica tenemos que meditar y valorar mas opciónes de buscadores porque yo personalmente ni me lo havia planteado Google va demasiado bien.

    Disculpa nuevamente y espero volver a ser terricola xDD

    -- editado por última vez a las 18:22

  • 22

    Avatar de phyramide !

    Corrigeme si estoy en un error Manolo. Pero lo que entiendo es que estas empresas se quejan de que no aparecen en las posiciones principales, al hacer una busqueda referente al negocio que tienen. A diferencia de los servicios de Google similaes que si aparecen en posiciones privilegiadas.

    Si no entendí mal, pues si creo que al menos se deba investigar si los resultados no están manipulados por el buscador.

    Pues se puede sospechar que Google, utiliza su posición privilegiada como buscador, para beneficiar a otros negocios de la misma Google. Es decir, como cuando a Microsoft lo acusaron de utilizar su posición privilegiada en Sistemas Operativos para beneficiar a otro producto, como Internet Explorer.

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de Manolo Toledo !

    Exacto

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    Avatar de tuxifer !

    O sea, que si pongo tal video en google para su busqueda y me sale como primer resultado Youtube, significa que google tiene manipulado el algoritmo, y no que millones de usuarios utilizan Youtube a diario.

    Miren yo a pesar de que estoy defendiendo a google no me considero un fanboy, de echo google bloquea a mi pais y no le permite acceder a muchos de sus servicios, o sea que como empresa no la veo muy generosa, pero es que tampoco me gustan las injusticias, y para ser justos, cada vez que hago una busqueda, si en el resultado me aparece en primer plano una pagina de google, en ella esta lo que busco, independientemente si en las demas paginas tambien, o sea, a lo que me refiero es que nunca(por lo menos a mi personalmente nunca me ha pasado), he obtenido un resultado malo de paginas de google por encima de uno que este realmente mejor, si alguien se anima a convencerme de lo contrario y pone (fijense que facil se demuestra esto) una frase/palabra que lo demuestre, pues me cayan a mi y muchos, pero si no la tienen, no divaguen, o hablen por hablar. Saludos

  • Respondiendo a #46:
  • 48

    Avatar de phyramide !

    Bueno, esta respuesta que das, tambien justificaría el porque se utiliza Internet Explorer.

    Basandonos en ella podríamos decir, que Microsoft instalaba Internet Explorer porque millones de usuarios lo utilizan y en terminos generales les es util para navegar en Internet, que es lo que quieren. Y su inclusión esta justificada porque era necesario para que el sistema funcionara (justificación ciclica)

    Podriamos preguntarnos porque Microsoft está ahora obligado a poner una ventana para que el usuario seleccione el navegador que mejor le parezca, poniendo al alcance de sus usuarios la oportunidad de seleccionar a su competencia.

    Por que Google está excento de esa misma politica? Solamente porque es "cool"? Creo que muchos sabiamos que tarde o temprano, cuando Google llegara a una posición dominante, sus prácticas serían revisadas. Y de ahi a ver que le encuentran.

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de tuxifer !

    Por favor phyramide, no vamos a cegarnos, no vamos a comparar un SO con un Buscador, en un SO pueden haber varios Browser instalados, y se debe poder elegir cual el usuario use. O que quieres? que ahora cuando entres a google a buscar algo, y des click en el boton buscar te levante Google una ventana pidiendo con que motor de busqueda lo quieres, con Gooogle, Yahoo o Bing ?? XD XD

    Por favor, vamos a ser un poco mas consecuente con la respuestas, hay cosas que no tienen discusion, para Google no hay competencia actualmente, hay alternativas, pero no competencia. Mira yo utilizo mucho linux, y es como comparar Adobe como compannia y suite de disenno con la ¨competencia¨ de Linux,como te dije, hay alternativas, pero de ahi a que le hagan sombra va un buen tramo. Por favor no quiero guerra ahora con Linux, como dije antes lo uso, pero las cosas claras.

  • Respondiendo a #48:
  • 63

    Avatar de phyramide !

    @tuxifer
    Creo que no has entendido la analogía y en parte es porque no has entendido la nota.

    Entiende esto por favor, nadie está diciendo que Google debe "ayudar" a Bing o cualquier buscador.

    De lo que se está hablando es de que Google (el buscador) a traves de los resultados, puede ayudar a sus otras webs hermanas (llamese Gmail, Youtube, etc), poniendolas por encima de la competencia de estas (ejemplo, Hotmail, Vimeo, etc).

    Particularmente se SOSPECHA (no es afirmación, para eso sirve la investigación)que beneficia en el caso del comparador de precios. Que ni es tan conocido, como para poder mencionarlo aqui, así mismo, para que salga en los primeros resultados de las busquedas (si es que sale).

    Nuevamente repito, no está de más la investigación, a ver que encuentran. Como dijeron por aqui, tambien es para nuestro beneficio, el que se promueva la competencia leal.

  • 24

    Avatar de jackbrain !

    se veía venir. acabaremos odiando a google por sus abusos, si no, al tiempo.

  • 25

    Avatar de ultimateneo !

    Ahi les va de NUEVO

    Si todo fuera tan facil como tu respuesta, la vida seria sencilla, pero tratare de explicartelo lo mas simple posible, hay una legislacion antimonopolio MUNDIAL y no estan frenando a Google como tal, nos estan frenando a nosotros a no volver PODEROSA a una empresa, corporacion, compañia etc, y no es porque no quieran que tenga exito, es que NO SE DEBE tener exito a un grado superlativo y no es solo por el buscador de Google, recuerda que Google empezo solo como Buscador y a causa del exito de el, ahora google esta metiendo las narices en mobiles, redes sociales, Sistemas operativos etc etc, asi que la legislacion antimonopolio se aplica... digamos en terminos faciles PARA QUE GOOGLE NO SE ADUEÑE DEL MUNDO.

    Espero hayas comprendido que aunque parezca MAL frenar el exito de google por el contrario nos estan ayudando ya que a largo plazo ese exito te podria afectar a ti, como consumidor o como proveedor, te imaginas en 10 años tener que pagarle a google por realizar una sola busqueda y muchos diran "que absurdo no podria hacerlo" y les digo porque no? si ya no hay competencia, gracias a nosotros Bing y Yahoo desaparecieron, solo queda el exitoso google que ahora saca las uñas y cobra 10 centavos de dolar por una sola busqueda.


    Estaremos rogando BINGGG SALVANOS!!! te prometo que no me quejare de tus resultados pero prefiero eso a tener que andar de pagina en pagina buscando lo que necesito porque google me esta cobrando su servicio.

    EN RESUMEN NO SE LE LLAMA "MONOPOLIO" AL SIMPLE HECHO DE QUE UN SERVICIO O PRODUCTO TE OBLIGUE A USAR LO QUE ELLOS CREAN O HAGAN, UN MONOPOLIO TAMBIEN ES ACAPARAR LA ATENCION DE TODOS LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS Y ARRIBA EXPLICO PORQUE ESO ES MALO

    -- editado por última vez a las 22:17

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de rimobi !

    Buena explicación.

  • 27

    Avatar de joialtea !

    Os habéis dejado un nuevo enemigo de Google: Xerox http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Xerox/demanda/Google/Yahoo/violacion/patentes/elpeputec/20100224elpeputec_4/Tes

    Saludos

    -- editado por última vez a las 22:40

  • 28

    Avatar de Hector Macias Ayala !

    Y salen los orgasmeados de google a defender a diestra y siniestra, parece que diario se los coge alguien con una playera de google puesta.

    Por fin alguien hace algo contra este monopolio que solo da migajas a sus seguidores.

  • 29

    Avatar de afsoon !
    afsoon | 1 estrellas

    Como veo muchos comentarios sobre el monopolio vamos a aclarar lo que es monopolio: Un monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado en la cual, para una industria que posee un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado y diferenciado, existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único de la industria que lo posee.

    Existe varios buscadores entonces tiene competencia no es grande como el Bing, ahora que empresa si usa un servicio y tiene varios no le da privilegios al suyo creo que TODAS LAS EMPRESAS hace eso le dan previlegios a su empresa y luego van las otras, un monopolio pongamos de ejemplo la XBOX 360 de Micro$oft esta haciendo cada vez de manera indiscreta un monopolio solo productos de micro$oft funciona con la xbox 360, mucha gente diciendo para que no se adueñe de otros servicios, los moviles que marca es la que vende mas, no es un HTC o Nexus One, y lo que hizo apple con su iphone que no se podia poner otras aplicaciones no es como un monopolio y tambien lo que esta haciendo con los ordenadores sus complementos, la noticia de google se metera en las Telecomunicaciones a lo mejor en ese secto no ganaran porque en Japón van por conexiones de 1GB asi que van adelantados, si existe otros buscadores, he probado mas de 5 buscadores diferentes a google entre ellos Bing NINGUNO me ha gustado, Bing no me gusta los resultados que da son muy liosos, y otros mas que no se cuales pero que ninguno estaba de mi agrado no digamos que eran busquedas precisas, si la gente no le gusta Google para algo existe en el mozilla about:config o en herramientas y punto yo no veo que tenemos que hacer un contrato vitalicio de usar su navegador, con google pongo una pagina o palabras clave y me abre la pagina directamente con otros navegadores ni eso tengo que buscarla, google lleva 10 años le fue bien en el tema de buscadores lo ha exprimido hasta ser una grande y tener busquedas muy precisas y fin si a la competencia no le gusta que ******* y mejoren su sistema de busqueda, micro$oft era una monopolio solo existia un S.O en todos los ordenadores y ahora existen varios S.O asi que el monopolio de Micro$oft ha terminado y esta volviendo a empezar pero indirectamente con su consola, la competencia que les denuncie son gente que no piensa es como si yo hiciese ahora una pequeña tienda y no vendiera casi nada entonces denuncio a carrefour o Alcampo por monopolio o que como no me viene gente es por su culpa. He puesto cosas que a lo mejor no tiene que ver con el tema pero es para un ejemplo

  • 30

    Avatar de spprt00 !

    No hay dudas de que Google está haciendo de buen amigo, y poco a poco nos está haciendo dependiente de él con sus servicios (que no son malos), pero mucho ojo porque fácilmente sin darnos cuenta está conociendo todo de nosotros y lo está usando para su beneficio. La política de Google según veo, es volverse imprescindible en cualquier campo de internet, dígase Red Social (Buzz, un fiasco!!!), Wave (otro peor!!!) etc

  • Respondiendo a #30:
  • 32

    Avatar de Gobi !

    ¿Entonces sugieres que seamos amigos de Microsoft o Facebook porque sabe menos de nosotros?

    TODA EMPRESA ESPERA UN BENEFICIO DE SU TRABAJO, SI NO OBTIENE BENEFICIO NO PUEDE PROGRESAR, y Google lo está haciendo excelente.

  • Respondiendo a #32:
  • 39

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Gobi, supongo que no te sugiere eso. Lo que te estan diciendo es que el "don't be evil" de Google, hace mucho que está en entredicho con el oscurantismo que practican alrededor de sus secretos empresariales (lo cual entiendo), y con el uso que hacen de la información PRIVADA que RECOGEN de tus PATRONES DE NAVEGACIÓN. Ni te imaginas la cantidad de cosas que Google "sabe" sobre tí. Y además, con truco: Se supone que solo almacenan tus datos durante 2 años, pero ¡oh sorpresa!, cada vez que aportas un dato nuevo, extraído de una cookie o cualquier otro procedimiento de data-mining de los que hacen, se renueva tu "contrato de entrega de datos" por otros dos años, y, como navegas a diario, ¡zas!, datos privados para Google de por vida. Si a ti te parece de recibo, a mi no.

  • Respondiendo a #39:
  • 56

    Avatar de spprt00 !

    Claro, a eso me refería. Yo de hecho uso muchos de los servicios de Google (la mayoría), pero eso no significa que Google siempre haya estado apuntado por su oscurantismo como dice Sci-Fi Rino.

  • 31

    Avatar de viuuuu !
    viuuuu | 2 estrellas

    No me extraña la noticia. Lo que me extraña es que nadie haya dicho de sus practicas para implementar su red social...

  • 33

    Avatar de Gobi !

    Como dicen en mi país "Los mejores mangos son los altos y a los que más se les tira piedra". La envidia es algo terrible. =(

  • 35

    Avatar de catalania !

    Pues que la pelen! google funciona porque es buena, no como Microsoft que se destruye a sí misma con el nulo trabajo en equipo que ya han declarado varios ex empleados y un alto cargo.

  • 36

    Avatar de phyramide !

    ¿Es que nadie entiende la noticia?

    Se sospecha que Google utiliza los resultados de su buscador, para beneficiar otros de sus productos.

    El punto no es si usamos a Google mas que a otro busdcador.

    Sino que a traves de su buscador, Google beneficia a Youtube, por decir algo, o a otra marca de Google, por encima de sus competidores.

    Al menos esa es la sospecha, y no está de más la investigación.

    Espero que vuelvan a leer la noticia y entonces comenten.

  • Respondiendo a #36:
  • 40

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    El problema no es ese, phyramide, el problema son los googlitos que no ven mas allá de sus narices y su mantra "Google bueeeeeeeeeno, Microsoft maaaaaalo". A esos ni aunque los lleves a cursos de lectura comprensiva los arreglas.

    Es como digo siempre, no se puede ser antinada, todo debe analizarse y todo debe despertarnos siempre un punto de escepticismo.

  • Respondiendo a #36:
  • 57

    Avatar de afsoon !
    afsoon | 1 estrellas

    phyramide tu no has leido la noticia de que Google compro a youtube o que, Youtube le pertenece a Google lo compro hace tiempo asi que no digas que beneficia a youtube porque es suya porque crees que se puede usar el gmail en youtube

  • Respondiendo a #57:
  • 64

    Avatar de phyramide !

    ¿De que hablas? En donde doy a entender que no sé que Youtube es de Google. ¿O que intentas decirme?

  • Respondiendo a #64:
  • 67

    Avatar de afsoon !
    afsoon | 1 estrellas

    dices que google beneficia a youtube pero si los dos son las mias empresa porque la compro

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    Avatar de phyramide !

    Son dos productos de la misma empresa.

    Pero eso no le permite que a traves del uso de un producto, ayude a que el otro también sea utilizado

    Vuelvo a repetir el ejemplo, Internet Explorer es un producto diferente de Windows, ambos de Microsoft, entonces le prohibieron usar Windows como trampolín para acomodar a Internet Explorer.

    De igual manera, se debe juzgar todos los casos que apliquen en el mismo abuso.

  • 43

    Avatar de MacRubi !

    El problema es que Bing no va dar preferencia a los servicios de Google. Y Bing no va dar busquedas de servicios de Google. Más claro agua!!

    Microsoft no te pone una pegatina en la cabeza que te ponga. Oye que si te aburre Windows puedes comprarte un Mac.

  • Respondiendo a #43:
  • 44

    Avatar de MacRubi !

    Ups que lio me hice XD Bueno que eso que ni Bing ni Google se van a anunciar entre ellos :P Son malvados >:D

  • Respondiendo a #43:
  • 58

    Avatar de afsoon !
    afsoon | 1 estrellas

    Has dado en el clavo tio toda empresea siempre beneficia a la suya

  • 47

    Avatar de salzwer !

    recordais aquellos días que google se caía? pues recuerdo que en otros foros todos comentábamos que habíamos probado la competencia, y los resultados no hicieron más que darnos la razón

  • 49

    Avatar de ltz !
    ltz | 1 estrellas

    DONDE ME APUNDO PARA SER ANTIGOOGLE

  • Respondiendo a #49:
  • 54

    Avatar de tuxifer !

    Facil, primero, no uses nada de ellos, pero supongo que ya lo has logrado no? sino de que estamos hablando, y luego, no comentes en notocias como estas y ya lo has logrado, facil verdad ?

    Esos que tanto comentan en contra de Google demuestran ser casi mas fanaticos que los demas, porque aunque no lo sepan se puede ser fan a algo aunque lo odies, solo por seguir todo lo que sale de eso, que es lo que le pasa a muchos aca.

  • 51

    Avatar de xustas !
    xustas | 1 estrellas

    Aquí os dejo un artículo que analiza exhaustivamente el conflicto entre China y Google ...

    http://www.undernews.com/2010/01/25/google-y-el-cuento-chino-un-analisis-en-profundidad/

  • Respondiendo a #51:
  • 65

    Avatar de phyramide !

    Y yo me pregunto... Si puede filtrar sus resultados a favor del Gobierno Chino, ¿Que tan leales son al famoso algoritmo? ¿O se prostituye igual que cualquier otro? Este es el mejor ejemplo de que no todo es tan simple como: "si el sitio es el mas vistiado, sale en primer lugar de resultados". Esto evidencía que no es así.

    -- editado por última vez a las 18:08

  • 55

    interesante

    Avatar de carambolas !

    de las empresas monopolicas, google es la que mas me gusta

  • Respondiendo a #55:
  • 70

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    ¿Y eso sirve para justificar que sea mopolística?...yo creo que no. Si se critica y se ataca a otras empresas por temas de monopolio, Google debe serlo en igual medida. Eso, o demostramos que, además de tener filtros, no somos muy inteligentes. No se debe permitir que NADIE ocupe una posición dominante en el mercado si no queremos vernos sujetos per saecula saeculorum a sus condiciones, que no siempre han de ser buenas.

  • 61

    Avatar de Makejo D !

    jajajj de paso que analicen a Bing tambien... Imaginen una cosa... cuando quieres ver un trailer de alguna pelicula, a donde te diriges mayormente??? La mayoria lo hace en Youtube... OJO en Mayoria...

    Basado en la discucion de que si google altera los resultados, entre a bing y puse Avatar Trailer... Youtube quedo en resultado como en la 8va posicion, casi en la segunda pagina... XD

    Con razon es que Bing no arroja resultados tan buenos como Google, porque trata de evitar a google y asi no podra dar buenos resultados no... XD

  • Respondiendo a #61:
  • 69

    Avatar de rimobi !

    METODOS DE ORDENAR RESULTADOS 

    BING: http://www.carlosredondo.com/seo-para-bing

    GOOGLE: http://www.seoprofesional.com/como-ordena-los-resultados-de-las-busquedas-google/

    Son distintos buscadores, cada uno con sus caracteristicas propias. jej Supongo que con un par de busquedas eso no se podra valorar....

    -- editado por última vez a las 20:27

  • 62

    Avatar de nemilk !
    nemilk | 2 estrellas

    El tema es más delicado de lo que parece. Es como si hubiese una única "PAGINAS AMARILLAS", cosa que ya ocurrría antes que llegase el QDQ.

    Creo que la solución no pasaría por multar a Google, sino que la competencia se pusiese las pilas, como haciendo promociones, bajando los precios para anunciarse, regalando hosting, dando MAS DINERO por publicidad, etc.

    "EL PRIMER BUSCADOR QUE TE PAGA POR USARLO", no estaría mal ;-D

    Ahora Google paga poquisimo por sus anuncios. Si Bing pagase mucho más la cosa podría cambiar. Si Bing me pagase por usar su buscador (a cambio de publicidad) muchos más lo usarían.

    -- editado por última vez a las 17:26

  • 68

    Avatar de nanana !
    nanana | 1 estrellas

    Me parece que mas que ver el porcentaje que tiene a comparacion de las visistas que tienen las demas paginas de internet no solamente los buscadores.. Porque google no deja de ser una pagina web que brinda un servicio

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL