Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook Messenger podría empezar a colocar mensajes publicitarios a mediados de este año

Facebook Messenger podría empezar a colocar mensajes publicitarios a mediados de este año
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses vimos varias señales que indicaban que Facebook Messenger iba a convertirse más en una plataforma de servicios que no en un simple servicio de mensajería instantánea, con asistentes virtuales y facilidades para que las empresas contacten con el cliente mediante los chats.

Pero en pocos meses podríamos ver una cara menos simpática de esta transformación: anuncios en los mensajes de Facebook Messenger a partir del segundo trimestre de este mismo 2016. Es lo que describe un documento interno que se ha filtrado a través de algunos anunciantes, y al que TechCrunch ha podido acceder.

Los anuncios llegarán si inicias un chat con alguna compañía voluntariamente

El sistema que propone ese documento es fácil de entender: cuando un usuario inicie una conversación con una empresa a través de Facebook Messenger, ésta podrá enviarle publicidad en el futuro y en forma de mensajes instantáneos. De hecho, el documento recomienda que las compañías inicien chats con los usuarios para así poder tener vía libre a mandar esos anuncios.

URLs cortas para iniciar conversaciones desde cualquier sitio

14059743902 688e19663f O

Una herramienta para poder hacer eso posible van a ser los enlaces cortos fb.com/msg/, cuya existencia ya se ha confirmado por la misma Facebook y que servirán para poder abrir una conversación de Facebook Messenger rápidamente con una empresa. No hay más comentarios al respecto, aparte de la promesa de que los usuarios no recibirán mensajes que no quieran recibir.

Y ya pueden tener cuidado, porque una cosa es recibir publicidad en una red social y otra muy diferente es tenerla en algo tan aparentemente privado como un servicio de mensajería. Un error, y los usuarios pueden sentirse incómodos en esa red para luego buscar una alternativa en un mercado donde precisamente las hay a montones.

De momento parece que esa publicidad se limitará sólo en aquellas personas que hayan intercambiado mensajes instantáneos voluntariamente con las empresas, de modo que quien no quiera ver esos anuncios en teoría los podrá evitar fácilmente. Estaremos atentos a cualquier anuncio que pueda hacer Facebook al respecto.

Imágenes | Janitors (y 2)
En Genbeta | ¿Bots en Facebook Messenger? Quizás los veamos pronto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos