Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook priorizará los vídeos en directo dentro de tu portada

Facebook priorizará los vídeos en directo dentro de tu portada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter está aplicando cambios importantes en su timeline para poder luchar mejor frente a Facebook y otras redes sociales además de recuperar su crecimiento, pero precisamente desde Facebook no quieren perder terreno y también aplican medidas. La más reciente es priorizar en nuestra portada aquellos vídeos que se estén emitiendo en directo.

Es decir: si alguno de nuestros amigos está retransmitiendo vídeo en streaming en ese momento, ese vídeo aparecerá más arriba en la portada de Facebook por encima de cualquier otro vídeo, incluso aquellas retransmisiones en directo que ya se hayan terminado.

Los usuarios gastan tres veces más tiempo viendo vídeos en directo que viendo otros vídeos

La razón es clara: los usuarios de Facebook gastan tres veces más tiempo viendo esos vídeos en directo en comparación con el resto de vídeos "en diferido". Más tiempo implica más tráfico, y más tráfico implica más ingresos por publicidad. Además, las analíticas internas de la compañía indicaban que la mayoría de los usuarios se topaban con una retransmisión de sus amigos cuando ésta ya había terminado.

Cualquier dato sirve para exprimir tráfico

Facebook lleva ya tiempo sorprendiéndonos con la complejidad de los algoritmos que usa para poder saber cómo optimizar al máximo la publicidad que integra en sus interfaces. Hay estudios que afirman que hacemos más nosotros que esos algoritmos, aunque siguen teniendo todo el protagonismo.

Recordemos, por ejemplo, que Facebook sabe cuando subimos o bajamos el volumen de un vídeo, o cuando lo ponemos a pantalla completa para saber si realmente nos interesa o no y aplicarlo en los algoritmos. También cuenta el tiempo que gastamos leyendo una noticia: cuanto más nos entretengamos en ella es que más interés tenemos puesto.

Afortunadamente la compañía también utiliza esos algoritmos para luchar contra el contenido basura o perjudicial , algo de lo que cada vez se queja más gente. Pero el objetivo principal es el que es: averiguar los detalles más precisos de nuestro uso de Facebook para saber qué es lo que nos parece más interesante y actuar en consecuencia.

Imagen | Mii Yatogi
En Genbeta | Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos