Compartir
Publicidad

Más difícil todavía: Facebook también mirará si subimos el volumen o maximizamos un vídeo para optimizar su algoritmo

Más difícil todavía: Facebook también mirará si subimos el volumen o maximizamos un vídeo para optimizar su algoritmo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Primero vimos que Facebook se podía usar como fuente de noticias políticas, aunque fuéramos nosotros los que parcializábamos la información. Luego vimos cómo dependiendo del tiempo que gastamos leyendo una noticia, el algoritmo reorganizaría la portada de mensajes. Y ahora resulta que Facebook también registrará lo que hagamos con los vídeos para determinar mejor nuestros intereses.

Y lo hará mirando detalles como si subimos el volumen del dispositivo cuando miramos uno de esos vídeos, o si lo ponemos a pantalla completa. Son señales de que ese vídeo nos ha llamado la atención por encima de otros vídeos que ignoremos aunque empiecen a reproducirse automáticamente.

Afilando las armas contra YouTube

Pocos han sido los que se han dado cuenta y ahora ya es tarde para hacer análisis: la audiencia de los vídeos que tiene Facebook es enorme. Y esto amenaza la hegemonía de YouTube como portal rey de vídeos, aún con sus gestos de pasar al terreno del streaming de videojuegos en vivo.

El que ahora la red social pase a mirar con tanto detalle nuestros hábitos contrasta muchísimo con los canales fijos de YouTube. Son esos canales versus las sugerencias de la red social, y lo que nuestros amigos marcan con el Me gusta. La batalla está servida y promete ser muy dura.

Imagen | Bykst
En Genbeta | Así crea la inteligencia artificial de Facebook imágenes capaces de engañar al ojo humano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio