Compartir
Publicidad

Facebook también contará el tiempo que gastas leyendo una noticia para personalizar tu portada

Facebook también contará el tiempo que gastas leyendo una noticia para personalizar tu portada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sabemos que Facebook se está convirtiendo en la portada desde donde muchos usuarios consultan las noticias, incluso de política. Y hay docenas de métricas que influyen en el reordenamiento de esa portada en un intento de la red social para que veamos primero lo que realmente nos interese.

Recientemente se ha desvelado que pronto entrará en juego otra de esas métricas: el tiempo que pasas mirando una noticia aunque no la compartas. Es decir: si te vas desplazando por la portada y hay un mensaje que llama tu atención y entras en ella para leerla, Facebook tendrá en cuenta el tiempo que pasa durante esa lectura aunque luego no le des ni al Me gusta ni la compartas con otras personas.

Casos de ejemplo puede ser, por ejemplo, noticias que al principio te parecen interesantes por un titular atractivo y luego terminan no siendo lo que creías, de modo que no las terminas de leer y las cierras. O quizás haces click en la noticia de un evento simplemente para localizar a qué hora se celebra y rápidamente cerrarlo ignorando el resto de información que hay.

El nuevo algoritmo también tendrá en cuenta casos en los que estamos poco tiempo en una noticia por factores como una mala conexión

Al mismo tiempo, también hay que tener en cuenta casos de uso que no pueden ser fieles a la realidad: a lo mejor sólo estamos unos pocos segundos leyendo una noticia porque nuestra conexión es muy lenta y perdemos la paciencia antes de que ésta cargue del todo. Por eso, el algoritmo de Facebook siempre contemplará una media de tiempo que usamos para leer las noticias y comparará para encontrar este tipo de excepciones.

Poco a poco, a medida que ese dato se vaya teniendo más en cuenta, las noticias o mensajes que aparezcan en tu portada de Facebook se irán personalizando para priorizar el contenido que capte más tu atención. Esta novedad invisible para el usuario final ya se ha empezado a aplicar, pero no terminará de hacerlo hasta dentro de unas semanas.

Imagen | Sarah Marshall
En Genbeta | Un estudio de Facebook concluye que tú filtras las noticias más que su propio algoritmo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio