Publicidad

Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora

Facebook quiere adelantarse a Twitter con su propio servicio de noticias de última hora
2 comentarios

Publicidad

Es una de las mejores ventajas de Twitter: su rapidez. Con esta red social nos hemos enterado de noticias de ultima hora mucho antes que con cualquier medio de noticias, pudiendo obtener datos de testigos en directo. Sorpresa: Facebook también quiere dominar eso con una nueva aplicación que según Business Insider estaría desarrollando.

Esta aplicación sería independiente de la principal de Facebook (aumentando así el ecosistema de aplicaciones móviles que tiene la red social) y permitiría a los usuarios seleccionar fuentes para recibir de ellas cualquier tipo de noticia de última hora. De momento el desarrollo está en fase alpha, y se está probando con muy pocas empresas.

Facebook Noticias

La captura de pantalla que podéis ver justo encima es lo que verían los medios integrados en esa aplicación a la hora de publicar una noticia de última hora. El parecido con la simplicidad de Twitter es indiscutible: Estación/subestación (algún tipo de clasificación para los medios), Texto de la noticia con un máximo de 100 caracteres y un enlace que la acompañe. Se publica e inmediatamente llega a los móviles de todos los que tengan la aplicación instalada.

Esto podría ser un buen complemento para Instant Articles, y que corrobora el intento que Facebook está haciendo para apropiarse del tráfico que todos esos medios generan. Tráfico que puede ser hábilmente monetizado, por supuesto, o como mínimo analizado para ver los hábitos que adoptan los usuarios.

Imagen | Mick Baker
En Genbeta | Facebook destapa tu personalidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir