Compartir
Publicidad

Yammer y Office se integran, ahora puedes crear documentos directamente desde la red social

Yammer y Office se integran, ahora puedes crear documentos directamente desde la red social
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Yammer, la red social empresarial de Microsoft, ahora estará completamente integrada con Office. Aunque previamente los usuarios podían subir archivos, editar y previsualizar documentos, ahora es posible hacer todo dentro del mismo Yammer, sin tener que salir de él.

Con el anuncio hecho hoy todos los usuarios de un equipo de trabajo ahora pueden crear o ser co-autores de documentos de Word, presentaciones de PowerPoint y hojas de cálculo de Excel junto a sus compañeros dentro de un grupo en Yammer. Además de esto también se podrá navegar fácilmente dentro de las librerías de OneDrive y SharePoint para compartir archivos e iniciar discusiones.

Microsoft también ha respondido a una de las características más solicitadas por los usuarios: se han mejorado las vistas previas de enlaces a sitios web y archivos adjuntos, ahora el renderizado de las imágenes dentro del feed de Yammer es mucho mejor.

Yammer New Features 4 1024x654

Preparados para competir con Facebook at Work

El próximo lunes 10 de octubre se espera el lanzamiento de de Facebook at Work, la herramienta de comunicación para equipos en la que tiene un buen tiempo trabajando la red social. El que sería un "mini Facebook privado" para empresas y equipos de trabajo, podría hacerse con una buena parte de este mercado.

Estos cambios llegan apenas unos días luego de que se anunciara la integración de Yammer con los grupos de Office 365. Por un tiempo hemos sabido que Microsoft planea integrar la plataforma y al final terminará instando a sus usuarios a moverse a un plan Empresarial de Office 365. Pero, no deja de ser interesante que estas novedades se anuncien tan cerca del lanzamiento de parte de Facebook.

Con Yammer, Microsoft ya tiene una gran ventaja. Office es la suite de ofimática más usada del mundo, y poner al alcance de los grupos de trabajo una experiencia perfectamente integrada donde no se tiene que abrir otra aplicación para acceder a los documentos, es ir en la dirección correcta.

Las nuevas funciones comenzarán a llegar a partir de hoy y estarán disponibles para todos los usuarios de Yammer en las próximas semanas. Los chicos de Microsoft Ignite han creado un vídeo mostrando al detalle las nuevas características del producto y puedes verlo arriba.

Vía | VentureBeat

En Genbeta | Microsoft adquiere Yammer en busca de sus más de cinco millones de usuarios de empresa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos