Sigue a


Hace un tiempo en Genbeta les comentamos sobre OffiSync, un excelente add-on para Microsoft Office que permite trabajar desde el escritorio con documentos almacenados en Google Docs, sin tener que descargarlos desde “la nube”.

Ahora, OffiSync acaba de actualizarse, incorporando varias mejoras interesantes, destacando especialmente el soporte para trabajo colaborativo. Gracias a esta feature, podremos trabajar en un mismo documento junto a varias personas, sin importar que nuestros compañeros están ocupando Microsoft Office (cualquier versión) o Google Docs. Si pensamos que ni siquiera Office Web Apps dispone de este tipo de integración entre la nube y el escritorio, es claro que OffiSync nos ofrece algo bastante práctico e innovador.

Dentro de los “peros” encontramos que la colaboración no es del todo instantánea. Es decir, el resto de los colaboradores no verán las acciones que un usuario realice hasta que este guarde los cambios. Cuando esto ocurra, nos aparecerá una notificación donde podremos elegir entre ignorar los cambios, ver el nuevo documento, o “combinar” el documento actual con el nuevo.

Las otras mejoras de esta nueva versión de OffiSync tienen que ver con el soporte a nuevas características de Google Docs. Por ejemplo, como ahora se pueden subir archivos de cualquier formato a Google Docs, OffiSync toma ventaja de esto y sube los archivos de Office 2007 en su formato original (OOXML), sin convertirlos. Así nos aseguramos de no perder el formato avanzado. Además, se agrega soporte para Google Sites, y se incorpora una “barra lateral” a la derecha con accesos directos útiles (documentos recientes, colaboradores, etc).

Vía | ReadWriteWeb
Enlace | OffiSync
En Genbeta | OffiSync permite que Microsoft Office y Google Docs

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios