Soy.es, plataforma de blogs en español

Soy.es, plataforma de blogs en español
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Últimamente estamos asistiendo al nacimiento de muchos servicios de alojamientos de blogs basados en WordPress, pero poquitos en español. Así que aquí tenemos a Soy.es, un servicio español de alojamiento de blogs basado en WordPress MU, el cual han modificado algunos elementos que lo hacen un WordPress personalizado, o sea, retocaron la hoja de estilos aunque el menú y sus opciones son las mismas.

Y como nos piden una revisión antes de pasar a su versión estable, ya he visto varias cosas que no me han gustado. Para empezar, en el correo que nos llegan, no se nos informa de la página de acceso a nuestro panel de administración, y quien no conozca WordPress no va a dar en el clavo.

Un vistazo a…
La polémica campaña de Wix contra Wordpress

Por otro lado me encuentro que existen una serie de plantillas predefinidas. Hasta el mismo blogger permite la personalización de las plantilas propias, con lo que este servicio debería de tener un apartado para la modificación de los propios temas, más cuando es habitual incorporar widgets de otros servicios, como el badge de flickr u otros tantos. Los plugins están limitados a dos sólamente, algo bastante escaso, con lo que debería de haber una serie de plugins disponibles para activar, y en casos concretos, activar plugins por petición del usuario, siempre y cuando no suponga un peligro de seguridad hacia la plataforma.

Tampoco encuentro la información sobre el espacio destinado a subir nuestras propias imágenes, y por otro lado la disposición de un webmail en la que no he podido acceder, ni dispone de opciones para recordar la contraseña.

Un consejo que les doy a los responsables, y es tener un contrato con las condiciones de acceso, que actualmente carece, y puede suponer la entrada de contenidos indeseables para los usuarios, más si se suman adolescentes.

Por tanto, tenemos un servicio basado en WordPress, con las consabidas limitaciones de personalización para este tipo de servicios, en el que podemos abrirnos nuestro blog dentro de una de las categorías predefinidas, pero lo que está claro es que si pulen estos detalles, quizás pueda ser una buena opción al conocido WordPress.com, más teniendo en cuenta que podemos quitar la publicidad o que podemos contratar dominios para nuestro blog previo pago.

Gracias Raúl Jiménez por el aviso

Enlace | Soy.es

Comentarios cerrados
Inicio