Beryl y Compiz se reunificarán en un proyecto nuevo

Beryl y Compiz se reunificarán en un proyecto nuevo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Menudo notición para los linuxeros que, como yo, estamos maravillados por las capacidades gráficas que estos sistemas consiguen en nuestros sistemas. Y es que Quinnstorm, creadora y una de las desarrolladoras más activas de "Beryl":https://www.genbeta.com/tag/beryl, ha anunciado que están pensando en serio volver a "Compiz":https://www.genbeta.com/tag/compiz, reunificando lo conseguido por los dos proyectos. Todavía no se conocen detalles de las conversaciones entre los dos equipos, lo único que han afirmado es que se debería buscar un nuevo nombre.

Recordemos que Quinn creó a Beryl, fork de Compiz, principalmente porque los desarrolladores de Compiz (es decir, el equipo de Novell) se mostró altamente inflexible con los parches y mejoras que la comunidad les mandaba, así que este cambio de opinión resulta un tanto extraño. En principio, volver a unir fuerzas significará más funcionalidades para Compiz y más estabilidad para Beryl. Es decir, más funcionalidad y más estabilidad para el proyecto que nazca.

Vía | "Barrapunto":http://barrapunto.com/articles/07/03/24/121228.shtml Enlace | "Anuncio de Quinnstorm":http://lists.beryl-project.org/pipermail/beryl-dev/2007-March/000356.html

Comentarios cerrados
Inicio