Mahalo, motor de búsquedas humano de Jason Calacanis

Mahalo, motor de búsquedas humano de Jason Calacanis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mahalo es el nuevo proyecto de Jason Calacanis. Se trata de un nuevo motor de búsquedas pero algo diferente con respecto a la mayoría de los motores de búsquedas, y es que en esta ocasión no se trata de arañas indexado los sitios web y un algoritmo dándole su posición que se merece, se trata de un motor de búsquedas humano.

Este motor de búsquedas humano consiste en una serie de trabajadores, 40 en total, que se dedican a generar manualmente las páginas de resultados por cada término de búsqueda, con lo que de momento hay unas 4.000 páginas de resultados en la actualidad. De todos modos, si algún término de búsqueda no dispone de su página de resultados, ofrecerán los resultados extraídos del motor de "los amigos" de Google.

Además, los usuarios podrán sugerir nuevos enlaces por cada búsqueda, de manera que si varios usuarios añaden el mismo enlace, el enlace se situará en mejor posición de la lista. Los guías verificarán para que no haya fraude a la hora de sugerir enlaces que pudieran ser perjudiciales para la calidad de los resultados. Y sobre cada búsqueda, también hay un área de discusión sobre los resultados, sus enlaces o sus términos de búsquedas.

Desde la barra lateral de la página de resultados, además de poder sugerir nuevos enlaces, los usuarios se encontrarán con una nota explicativa sobre el término buscado, podrán compartir por correo electrónico la misma página de resultados con otros internautas y podrán escoger el enlace de la propia página de resultados del mismo término para poder referenciarlas.

En portada, los usuarios tendrán una serie de categorías, que les permitirán acceder a otras categorías y a términos de búsquedas.

Vía | TechCrunch Enlace | Mahalo

Comentarios cerrados
Inicio