Jing proyect, capturando imágenes y screencast de una forma fácil

Jing proyect, capturando imágenes y screencast de una forma fácil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

TechSmith Corporation, los desarrolladores de Camtasia, ahora nos sorprenden con Jing Project, una aplicación para Windows y Mac OS X, que nos permite crear capturas de pantallas y grabaciones de vídeo del área de nuestra pantalla que nosotros seleccionemos.

Vale que en Mac OS X la realización de capturas sea muy sencilla, pero esta aplicación nos permite seleccionar el área que nos interesa, elegir si queremos vídeo o captura de imagen y, dependiendo de nuestra elección, grabaremos un vídeo o bien tomaremos la captura del área seleccionada. En ambos casos, el archivo resultante lo podemos guardar en nuestro escritorio o lo podemos compartir a través de Screencast.com, donde desde la misma aplicación podemos crearnos nuestra cuenta e identificarnos para subir nuestro material. Posteriormente nos facilitará la url para compartirlo por correo electrónico, mensajería o vía web. Lo malo es que la cuenta de Screencast.com, también de la misma compañía, es una cuenta de pruebas con fecha de caducidad, disponiendo de 200 MB de espacio de almacenamiento.

En cuanto al vídeo, se nos generará un archivo swf y en cuanto a la imagen, un archivo png. Yo personalmente usé SWF Movie Player (Mac OS X) para reproducir el archivo resultante, y va bastante bien. Cabe destacar que lleva las funciones de reproducción incorporadas en el propio vídeo.

En cuanto a la captura, podemos añadir textos, líneas y bordes en los colores que elijamos, por si tenemos que resaltar algo.

La verdad es que funciona bastante bien y es sencillo de usar, una herramienta que se coloca de forma no molesta en una esquina de nuestra pantalla y desde donde podemos acceder a sus herramientas, que son pocas y sencillas de configurar.

Vía | Webware Enlace | Sitio oficial de Jing Proyect

Comentarios cerrados
Inicio