Utilidades para el iPod bajo Windows

Utilidades para el iPod bajo Windows
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay muchos usuarios de Windows que se compran un iPod y quieren sacarle el máximo provecho, si bien es cierto que hay una gran cantidad de software para Windows relacionado con el reproductor de Apple, hay mucha gente que lo desconoce. Así que para todos los windowseros que quieran software para pasar música del iPod al PC, que quieran sincronizar información entre el Pc y el iPod o simplemente que estén hartos de iTunes y quieran encontrar algún gestor de música para el iPod alternativo, he hecho este post.

En primer lugar lo más importante, la eterna pregunta del novato que se acaba de comprar un iPod y no sabe usarlo: ¿Cómo copio música de mi iPod en mi PC? Sencillo, con iTunes habrás descubierto ya que no se puede y además es imposible, así que tendrás que echar mano de algunos programillas extra como por ejemplo iDump, Sharepod, YamiPod y en definitiva mucho más software que te permite de forma sencilla y sin complicaciones extraer música fácilmente de tu recién comprado reproductor de mp3. La mayoría de programas que permiten esto (como los que enlazo anteriormente) son gratuitos y tremendamente sencillos de usar: basta con instalarlos, conectar el iPod (sin tener abierto iTunes) y copiar las canciones que gustéis de la lista de canciones que recrean una vez leído vuestro iPod. Un grandíssimo gestor de pago pero muy muy completo y muy compatible con gran cantidad de iPods ya estén formateados en Windows o en Mac es XPlay 2 de MediaFour, pero os valdrá 30 dólares, con lo que os recomiendo que primero miréis las aternativas gratuitas y si no cumplen con vuestras necesidades, probéis XPlay 2. Mención especial también para la suite CopyTrans, que por 50 dólares trae muchas utilidades para copiar y gestionar el contenido de vuestro iPod al completo.

Vamos ahora con los programas que permiten sincronizar contenido diverso entre el iPod y el PC, como por ejemplo iGadget (15 dólares) que nos permite bajarnos tareas, notas y correo de MS Outlook a nuestro dispositivo sin problema alguno, además permite numerosas opciones y dispone de versiones para Windows y para Mac, así que si tenéis un Pc con Windows en el trabajo y un Mac en vuestra casa, no tendréis problemas para sincronizarlos. iPod Sync es otra alternativa un poquitín más cara (17 dólares) pero que nos ofrece también gran compatibilidad con muchas aplicaciones y una gran variedad de contenidos que sincronizar.

Otro sector de software que genera muchas dudas en el modelo iPod Video es el de los conversores de Video para el iPod, o planteado en forma de pregunta: ¿Cómo hago para pasar mis películas al iPod?, pues bien entre las opciones de pago tenemos por 25 dólares el sencillo y funcional Video to iPod Converter de Plato. Una alternativa más completa es el llamado SuperAV Converter (30 dólares), que nos permitirá pasar entre varios formatos ya sean de audio o de vídeo a un formato que entienda el iPod. Aunque también tenemos alternativas libres que ya os presentamos en genbeta hace tiempo como el iPodifier, o el Free Ipod Video Converter que también os irán muy bien.

Y finalmente para todos aquellos que estáis hartos de usar iTunes para gestionar vuestra música, sabed que tenéis un surtido muy grande de software que cumple con con el cometido de gestionar vuestra música en Windows como por ejemplo el fabuloso Songbird que es un reproductor open source basado en el motor de navegación de Mozilla y que tiene un plugin para gestionar la música de vuestro reproductor. Lo que pasa es que seguro que hay mucha gente que está acostumbrada a usar Windows Media Player, es normal y para ellos existe otro plugin de pago (15 dólares) llamado Dopisp y que os presenté hace tiempo, mediante el cual podréis usar el reproductor de Windows como gestor para vuestro iPod sin problemas, de forma fácil y eficiente. Pero si lo vuestro no es Songbird ni WMP, hay todavía más posibilidades como por ejemplo los gestores Floola (gratuito y con versiones para todos los sistemas operativos) o MediaMonkey que tiene dos versiones una gratuita y con la que podréis hacer casi de todo y otra de pago (20 dólares) con la que exprimiréis a tope vuestro iPod. Y para cerrar este ciclo de gestores alternativos para el iPod, si ninguno de los que os propongo os convence porque lo que queréis es usar Winamp (en mis épocas de windowsero reconozco que me hubiera encantado) en LifeHacker hace unos meses propusieron una manera de conseguir gestionar la música desde el mismo reproductor de Nullsoft, tan sólo es necesario marcar la inclusión de un plugin de soporte en la instalación del reproductor.

Espero que esta ensalada de enlaces os haya servido para descubrir software útil para poder usarlo directamente sobre vuestro reproductor en la comodidad de vuestro Windows y de esta forma romper alguna idea descabellada que me ha soltado alguien alguna vez de que no hay software en Windows para controlar vuestro iPod, en tal caso, le decís: ¡ja! ¡que te crees tu eso! y le mandáis el enlace a esta entrada.

Vía | Helpero

Comentarios cerrados
Inicio