Novedades en Flickr

Novedades en Flickr
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Flickr, a pesar de ser el líder dentro de su rama, no se duerme en los laureles, cosa que por ejemplo si hace Youtube confiándose en la enorme popularidad que atesora. En vez de mejorar el servicio y sobre todo la calidad de los vídeos, desde Google andan más centrados en su principal preocupación: introducir publicidad en los vídeos y detener las demandas por contenidos protegidos.

Pero estábamos hablando de Flickr y sus novedades. En concreto una ya se ha producido, y supone un buen espaldarazo porque se une de una u otra forma a Microsoft. La otra novedad todavía no ha llegado pero ya nos han dado pistas sobre ella. Tiene que ver con la geolocalización de las fotos y su forma de mostrarlas a los usuarios.

Windows Live Photo Gallery apoya a Flick Microsoft empieza a hacer cosas bastante bien, y una de ellas es la gestión de las fotografías en Windows Vista y ahora también en XP mediante el programa Windows Live Gallery. Precisamente desde este programa ya se puede enviar las fotos que deseemos directamente a nuestra cuenta de Flickr.

En el programa de Microsoft podremos organizar, etiquetar y retocar de forma leve las fotos y después subirlas con un solo clic de ratón.

Flickr mejora la forma de mostrar las fotos localizadas

La novedad en el caso de Flickr es la futura y cercana nueva página de mapas de la herramienta de Yahoo, que pasa ahora a ser mucho más activa y eficaz, clara y que invita a probarla. Podremos pues navegar por lugares donde hay fotos geolocalizadas, verlas y seguir explorando lugares mediante los metadatos geográficos de las fotos.

Places_China-394x600.jpg

Las burbujas de color rosa cambian ahora por etiquetas localizadas. De momento no hay fecha de lanzamiento oficial pero será en breve. Estaremos atentos para contártelo.

flickrmap.jpg

Más información | Flickr Blog, Microsoft Photoblog, Cnet. Descarga | Windows Live Gallery.

Comentarios cerrados
Inicio