Microsoft publica los cambios que habrá en el SP1 de Vista

Microsoft publica los cambios que habrá en el SP1 de Vista
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está empezando a prepararlo todo para el lanzamiento del Service Pack 1 de Vista. Y para que empresas y administradores de sistemas estén listos cuando se produzca este lanzamiento han publicado una serie de guías en las que explican los cambios, modo de instalación, como planificar esa instalación,...

A nosotros, lo que más nos interesa son los cambios que vendrán con este Service Pack, y aunque ya os contamos algunos de ellos, nada mejor que conocerlos de primera mano.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Por eso, vamos a darle un repaso a esa lista de cambios y novedades en Vista SP1.

En primer lugar nos encontramos con una serie de mejoras de seguridad, entre las que hay un nuevo generador de números aleatorios (hace poco se encontraron fallos en los generadores existentes), mejoras en BitLocker, que permiten almacenar la clave de cifrado en un disco externo USB, o interfaces más seguras entre el núcleo y los programas.

También se ha mejorado la fiabilidad del sistema, especialmente en aquellos equipos que se actualizaron de XP a Vista, los portátiles que trabajan con monitores externos o con algunos casos especiales de tarjetas gráficas. Uno de los aspectos más criticados de Vista son los problemas con la hibernación y la reanudación del sistema en portátiles, los cuales también ven mejoras en este Service Pack.

En el apartado de rendimiento se acelera la copia y extracción de archivos, la navegación a través de discos compartidos por red y el uso de ordenadores en un dominio cuando estos no están conectados a ese dominio. Se reduce, por su parte, el consumo de batería en algunos configuraciones, reduciendo el número de actualizaciones de la pantalla, y se reduce también el tiempo que tarda el sistema en ponerse en modo hibernación y en despertarse de él.

Otras de las mejoras las encontramos con la administración del sistema, permitiendo el uso de BitLocker en otros discos, aparte de C, mejoras en la herramienta de diagnóstico de problemas de red y en el defragmentador de disco.

No se han olvidado tampoco de ofrecer soporte para algunas nuevas tecnologías, como el sistema de ficheros exFAT, para memorias flash, mejor rendimiento con tarjetas SD, soporte de EFI en ordenadores x64 o soporte de Direct3D 10.1.

A pesar de todos estos cambios, avisan que esta no será una actualización tan "salvaje" como la del Service Pack 2 de Windows XP, en que hubo cambios en la interfaz gráfica y en la compatibilidad con aplicaciones, sino que simplemente se mejoran aspectos que habían quedado un poco colgados en la primera versión y que, por tanto, la transición no debería ser demasiado traumática.

Más información | Microsoft.

Comentarios cerrados
Inicio