Confirmado: Google compra Facebook y Twitter

Confirmado: Google compra Facebook y Twitter
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gracias a la pasada compra de Jaiku, Google ha mejorado durante estos meses el sistema de recolección de eventos de los usuarios que preparó para los Google Profiles, y utilizados hasta la fecha con Google Maps y Google Reader. Ahora, Google compra Facebook y Twitter, los dos pilares de los servicios web recientes, del mismo modo que hizo Yahoo! en su momento con Del.icio.us y Flickr.

La compra incluye el retorno de la inversión realizada por Microsoft más cierto porcentaje no especificado públicamente y la promesa de mantener Facebook como servicio (algo similar a lo que pasó con YouTube), pero incluyendo diversas mejoras por parte de Google. Twitter, por su parte, no ha salido tan bien beneficiado, ya que se integrará en esta nueva plataforma como funcionalidad dejando de ser un servicio independiente.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Según se ha indicado, la compra de Twitter permitirá optimizar el actual Facebook Wall que mejorará en usabilidad e interfaz gracias a las bondades del microblogging. Así mismo, se reorganizará el Facebook News Feed para una mejor lectura del mismo al asimilar un mayor número de actualizaciones. Se rumorea que el actual News Feed será seccionado para una visualización más limpia, no cayendo en el error existente de usabilidad en Jaiku.

Regresando a Facebook, Google utilizará su reciente plataforma para widgets, OpenSocial, recodificando las presentes Facebook Apps utilizando la nueva plataforma en beneficio de los desarrolladores, sin que los mismos deban reescribir las aplicaciones existentes. Obviamente, el mantenimiento posterior de las mismas será a cargo de los propios desarrolladores. La monetización generada con Facebook Beacon y Facebook SocialAds será optimizada con los algoritmos de Google Adsense/Adwords, mientras que las Facebook Deep Analytics (previamente llamado Facebook Insight) serán combinadas con Google Analytics, al igual que las Facebook Polls que se integrarán con una nueva sección de Google Webmaster Tools. Todas las actuales aplicaciones web de Google serán añadidas a Facebook en formato widget, incluso mejorando las existentes.

Orkut, otro de los servicios afectados por estas adquisiciones, pasará a mejor vida migrando los usuarios a Facebook, siempre bajo su consentimiento. Si estos no deseasen migrar al nuevo servicio combinado, el usuario será dado de baja en el momento en el que la transacción de datos finalice.

No creo que haya sido un acierto por parte de Google la compra de sendas aplicaciones de un modo tan radical, como ocurrió con YouTube. Sobre todo por la parte de Twitter, que no ha reconocido hasta la fecha un modelo de negocio claro.

Enlace | Google Blog.

Actualización: Por supuesto ésta noticia es falsa y se trataba de nuestra inocentada particular del día 28. Lamentamos la controversia que haya podido ocasionar ¡Feliz día de los inocentes!

Comentarios cerrados
Inicio