Internet Explorer 8 acatará los estándares por defecto

Internet Explorer 8 acatará los estándares por defecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las últimas noticias que teníamos de Internet Explorer 8 era que iba a disponer de tres modos de renderizado de páginas distintos, de los cuales el Standards mode sería equivalente al de IE7, y el más nuevo y más compatible con los estándares debería ser activado explícitamente por las páginas.

Una mala noticia que, finalmente, ha sido repensada por parte de Microsoft, que finalmente adoptará la solución más correcta: usar por defecto el modo estándar, y que las páginas que quieran usar algún otro modo de renderizado tengan que indicarlo explícitamente en las cabeceras.

Esto implica un importante salto en la compatibilidad de los sitios web. Suponiendo que Microsoft implemente correctamente los estándares en este nuevo modo, rompiendo por tanto la compatibilidad con muchas páginas existentes, los desarrolladores web lo tendrán mucho más fácil, a partir de ahora, para crear páginas que funcionen igual en cualquier navegador, sin necesidad de hacer desarrollos específicos para cada uno de ellos.

Un buen paso por parte de Microsoft que podría poner a Internet Explorer de nuevo en las primeras filas de la guerra de los navegadores. Por cierto, mañana mismo se hará una demostración de Internet Explorer 8 en el MIX'08, un evento que se celebra en Las Vegas, y posteriormente estará disponible para su descarga.

Vía | Slashdot Más información | IEBlog.

Comentarios cerrados
Inicio