Hace unos días nos enterábamos de que Internet Explorer 8 ya pasaba el test Acid2, al menos en la versión interna de pruebas en la que están trabajando los desarrolladores. Y ya sabemos como lo harán: implementando diversos modos de renderizado de las páginas.
Concretamente, tres modos distintos: Quirks mode, Standards mode y el nuevo que será el más compatible. Los dos primeros ya existían en versiones antiguas, concretamente el Standards mode será igual que en IE7 y las páginas actuales serán compatibles y se verán correctamente en el nuevo navegador.
Para activar el nuevo modo, que será el que mejor implemente los estándares, los desarrolladores tendrán que añadir una etiqueta a las cabeceras de las páginas especificándolo. Es decir, para intentar mantener la compatibilidad con sus anteriores navegadores, que renderizaban mal las páginas, se añaden más parches que los desarrolladores deberán tener en cuenta.
Mal asunto, va siendo de que Microsoft de un un buen paso adelante y haga un salto de versión de verdad, implementando los estándares e ignorando a las páginas que no lo hagan. Solo así se podrá avanzar de una vez a una web compatible con todos los navegadores.
Más información | IE Blog.
Ver 3 comentarios
3 comentarios
Carlos
Santi, ¿popularidad? por ahí no van los tiros. De lo que se trata es de que los usuarios vean igual las páginas, independientemente del navegador que usen. Hasta ahora sólo es posible mediante el trabajo de los desarrolladores. Me dedico al diseño/desarrollo web y una vez que termino con una página me pongo a compatibilizarla con IE a base de parches.
Y, cambiando de tema, ¿implementará CSS3?
mikage
pero no seamos ilusos, eso es lo que le va a interesar a microsoft en un momento en el que firefox le come ya mucho terreno???, creo que no.
iagofg
Hombre, hay que ser realista: Microsoft no puede hacer que páginas que se veían bien en IE6 o IE7 se vean mal en IE8. No sería una medida muy popular. Al fin y al cabo lo de soportar los estándares es una medida que busca popularidad ¿no?