Llegan los gadgets colaborativos a iGoogle

Llegan los gadgets colaborativos a iGoogle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No nos deberemos de extrañar si iGoogle va siendo la página de inicio favorita de muchos de vosotros. Y es que sumando la sencillez con la utilidad, la cosa está servida.

Pero si no teníamos suficiente, ahora iGoogle dispone de una relación de gadgets colaborativos, de manera que podemos editar los contenidos de estos gadgets de manera entre diferentes usuarios mediante sus páginas de iGoogle. Desde esta página tenemos el directorio de los gadgets que incluyen la opción de ser compartidos, de manera que a través de estos gadgets enviaremos las correspondientes invitaciones a aquellos contactos a los que deseamos que colaboren en el mismo.

Simplemente, le enviamos las invitaciones, seleccionándolos de nuestra lista de contactos y/o añadiendo manualmente las direcciones de correo, y si éstos quieren, añadirán el gadget concreto a sus páginas de iGoogle para que entre todos puedan añadir información de manera distribuida. Un ejemplo claro, tenemos este gadget, Birthday Reminder, donde entre unos cuantos colegas podemos añadir nuestras fechas de cumpleaños de forma distribuida, o éste, To-Do list, donde podemos anotar entre varios las ideas para el fin de semana, por poner un ejemplo.

Y es que estos gadgets aprovechan una nueva función añadida recientemente para crear gadgets colaborativos que se ejecutan en diferentes estancias a través de las páginas de inicio de iGoogle de diferentes usuarios.

Ahora sólo queda sacarle todo el juego, que no es poco.

Vía | G.O.S. Enlace | Directorio de gadgets colaborativos Más información | Google Gadgets API Blog

Comentarios cerrados
Inicio