Microsoft Pro Photo Tools

Microsoft Pro Photo Tools
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La geolocalización es una de las maneras más útiles de aprovechar los metadatos de las fotos para indicar donde fueron tomadas estas. Una de las opciones que veremos añadidas a más cámaras durante los próximos tiempos será la de un receptor GPS que permita hacerla de forma automática, pero mientras tanto será necesario hacerla a mano.

Con Microsoft Pro Photo Tools ahora lo tendremos mucho más fácil, ya que pretende que el proceso de añadir la información sea mucho más sencillo y rápido. Para ello, dispone de diversos métodos que nos permitirán añadir la localización a las fotos, ya sea individualmente o en grupos.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El primero es mediante la ruta extraída del GPS. Muchos dispositivos disponen de una función que nos permite ir grabando nuestra posición cada cierto tiempo a un fichero. Este se puede utilizar, sabiendo cuando fue tomada una foto, algo que también aparece automáticamente en los metadatos, para determinar donde se hizo esta.

Microsoft Pro Photo Tools

El proceso es tan sencillo como seleccionar las imágenes y cargar la ruta del GPS, encargándose la aplicación de añadir los datos automáticamente. Pero no solo añadirá las coordenadas en que se tomó la foto, sino que también lo hará con la información de la localización.

Esto quiere decir que no solo tendremos una información con la longitud y latitud, como N41.413059 E2.181044, sino que se realizará una búsqueda mediante Windows Live Local que nos indicará que la foto fue tomada (en este caso) en La Sagrada Familia. Esto nos permitirá realizar búsquedas de forma muy rápida posteriormente, así como añadir títulos a las imágenes.

En caso de que la ruta tomada del GPS no esté completa, por ejemplo porque se ha perdido la cobertura durante una parte del trayecto, Microsoft Pro Photo Tools es capaz de interpolar esta ruta y calcular aproximadamente donde se hizo la foto.

Microsoft Pro Photo Tools

También podemos hacer el proceso contrario, es decir, disponiendo de la información textual de donde fue tomada (siguiendo con el ejemplo, La Sagrada Familia), la aplicación nos buscará automáticamente sus coordenadas GPS y las añadirá a la imagen. Tener las coordenadas es importante para que, una vez subidas a sitios como Flickr o Panoramio, no tengamos que hacer esa localización a mano.

Finalmente, el último método para añadir la información de geolocalización será hacerlo directamente a través del mapa ofrecido por Windows Live Maps. Podremos navegar por él, buscando el sitio que nos interese y pulsar en la posición para que esta se añada a la foto o fotos que tengamos seleccionadas.

Microsoft Pro Photo Tools

Una vez tengamos toda esta información en nuestras fotografías llega la parte interesante, que es la visualización de los datos. Podremos hacerlo mediante la vista 2D, que nos ofrecerá una panorámica de todos los puntos donde hemos tomado fotos, o con una vista 3D, con la que podremos sobrevolarlos, todo ello mediante el uso de Windows Live Maps.

Por si fuera poco, Microsoft Pro Photo Tools es una aplicación gratuita, que podremos descargarnos desde la página de Microsoft, siendo compatible con Windows XP y Windows Vista.

Vía | Xataka Foto. Más información | Microsoft. Enlace | Microsoft Pro Photo Tools.

Comentarios cerrados
Inicio