Poladroid, simula el efecto de una Polaroid

Poladroid, simula el efecto de una Polaroid
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora que las cámaras Polaroid resultan bastante difíciles de conseguir, ya que han dejado de fabricarse, y con el auge de la fotografía digital, el uso de aplicaciones que simulen el efecto de las fotos tomadas con esta cámara puede ser la única opción que nos quede.

Poladroid es una de estas aplicaciones y lo hace con un interfaz original y bastante sorprendente, que busca aproximar el efecto de usar una de estas cámaras. Así, el resultado no se ofrece inmediatamente, sino que debemos dejar que se produzca el "revelado".

La aplicación simula una cámara, a la cual podremos arrastrar las imágenes que queramos convertir, haciendo incluso el ruido de la cámara original. Nos ofrecerá entonces una previsualización de la imagen y de su proceso de revelado, el cual se va realizando progresivamente.

¿Tenemos prisa para que acabe? Pues solo tenemos que coger la foto y "agitarla" por el escritorio, igual que haríamos con su equivalente real para que vaya más rápido. Una vez finalice podemos guardar el fichero resultante, pero también podemos hacerlo mientras se está realizando, obteniendo así diferentes versiones.

Por ahora Poladroid solo está disponible para Mac OS X, aunque está prevista en un futuro una versión para Windows.

Vía | Xataka Foto. Enlace | Poladroid.

Comentarios cerrados
Inicio